Neox Games » Noticias » Actualidad

Recordemos la Xbox original

Phil Spencer va más allá con la retrocompatibilidad

Después de haber devuelto la sensación de necesidad de retomar el juego con títulos del pasado con la retrocompatibilidad de Xbox 360, se comienza a hablar de traer de vuelta los Xbox Originals.

Phil Spencer

DefconPlay Phil Spencer

Publicidad

El jefe de la división Microsoft a nivel mundial, el cada vez más querido por la comunidad de seguidores de la consola Xbox One, Mr. Phil Spencer, ha vuelto a dar un vuelco a los corazones de sus seguidores al realizar una pequeña declaración, una vez más, sobre el increíble mundo de la retrocompatibilidad, que cada vez está resultando más importante en los planes de la compañía (¿cómo es que llegásemos a permitir que se deshiciesen de ella en las últimas generaciones?).

Lo que acaba de comunicar es que, después de haber completado el proceso de retrocompatibilidad de la mayor parte de juegos de Xbox 360 (sabemos que, a priori, todos los juegos son retrocompatibles de base, sólo queda que se llegue a acuerdos con las compañías para republicar todos los juegos), el mismo equipo que se están encargando de que todo funcione, comenzaría a trabajar en traer del pasado otros juegos: los de la Xbox original. Vale, algunos de los mayores clásicos de aquella plataforma, como Halo y Fable, ya fueron debidamente restaurados. Pero hay mucho más que está en el tintero. Conker Live and Reloaded, Jade Empire (alguien se acuerda de esa maravilla de BioWare), Kotor (otra de los chicos de Mass Effect), Psychonauts, Sudeki, Ninja Gaiden... Personalmente, sería tremendamente feliz con tan solo poder volver a jugar a Stubbs the Zombie o, incluso, con volver a probar los Blinx, unos juegos de plataformas realmente interesantes que pasaron sin pena ni gloria. Pero, por delante de todos, de Brute Force o incluso, antes de pensar en aquel Soul Calibur en el que podíamos controlar a Spawn... ¿Qué os parecería volver a jugar con Voodoo Vince? ¿Qué? ¿Que no lo conocéis? Eso no tiene disculpa alguna.

Publicidad