Neox Games » Noticias » Actualidad

Análisis:

Pilotwings Resort

Os mostramos nuestra opinión sobre uno de los tres principales lanzamientos de Nintendo para su 3DS: Pilotwings Resort.

Publicidad

El estreno de Nintendo 3DS nos ha traído algunas franquicias que ya conocíamos, como Street Fighter, Rayman, Raving Rabbids, PES o Lego Star Wars. Pero, también, ha servido para que nos encontremos con algunas caras nuevas. Aunque nos suenen un poco, como es el caso de Pilotwings Resort.

Este nuevo juegos nos propone que nos saquemos el carné de piloto en una isla realmente confortable. En ella podremos montar en ala-delta, avioneta y jet pack. Para los que tengan memoria, dicha isla es exactamente la misma que encontrábamos en el juego Wii Sports Resort hace unos meses. Una vez que tenemos el carné de piloto, firmado y todo, ya podemos pasar a movernos por los aires. Y, una vez en ellos, podremos realizar una serie de pruebas algo monótonas. Cada prueba estará englobada en un nivel de difilcultad. Y cada nivel de dificultad tendrá su correspondiente misión para cada uno de los vehículos. Cuando te canses de realizar cometidos, podrás meterte a probar el modo libre.

Es un envoltorio realmente preciosista, con uno de los mejores motores tridimensionales de la consola de Nintendo, pero no es realmente divertido

Pilotwings Resort es un juego que no esconde absolutamente ninguna sorpresa en su interior. Es un envoltorio realmente preciosista, con uno de los mejores motores tridimensionales de la consola de Nintendo, pero no es realmente divertido. Se trata de una gran muestra de lo que es capaz de hacer la consola. Y, en muchos sentidos, es un gran juego para mostrar nuestra habilidad. Pero, sin duda, se muestra demasiado repetitivo y pobre en recursos.

Un buen simulador de vuelo puede ofrecernos pruebas de pulso, pruebas técnicas para demostrar nuestra pericia como pilotos. Sin embargo, este nuevo juego de Nintendo sólo nos pide que aterricemos correctamente, dependiendo del vehículo que hayamos elegido, o que pasemos por puntos en concreto en el recorrido.

Sí, el modo libre puede resultar relajante. El juego es realmente bonito. El sonido es agradable. Pero hubiese estado mejor como demo técnica, incluida en la consola, o como segmento incluido en un título que mostrase otros minijuegos o disciplinas deportivas, como Wii Sports Resort.

Sin embargo, también debemos decir que Pilotwings Resort se muestra ideal para esos momentos en los que personas que aún conocen la consola vean cuáles son sus posibilidades. Vamos, que siempre queda bien para que demuestres el poderío de la pantalla 3D de la consola que acabas de comprar. Como decimos, en este caso, bien hubiese estado si lo hubiesen incluido de serie, como Atrapacaras o los minijuegos de Streetpass. Aunque, sin duda, resulte bastante más sofisticado que estos.

Publicidad