Neox Games » Noticias » Actualidad

COVID-19

PlayStation 5 y Xbox Series X: las compañías hablan sobre el impacto del coronavirus en sus próximos juegos exclusivos

Tanto Sony como Microsoft han querido hablar sobre el impacto que la crisis del coronavirus podría tener sobre los próximos juegos exclusivos para sus consolas.

Publicidad

Tanto Sony como Microsoft ha realizado recientemente declaraciones sobre el impacto que ha tenido el coronavirus en el desarrollo de juegos exclusivos. Aunque las declaraciones no detallan nada en concreto, y son un poco vagas, hay que recordar que tanto PlayStation 5 como Xbox Series X están fechadas para finales de 2020, por lo que puede que algún juego exclusivo de lanzamiento se vea afectado por el coronavirus.

Por parte de Sony, por el momento no ha surgido ningún problema grave debido al COVID-19. Sin embargo, se encuentran monitoreando el riesgo de retrasos en la producción. ¿Esto significa que habrá juegos que se retrasen? Puede que sí, y puede que no. Por el momento la compañía sigue adelante con sus planes, pero este comunicado abre la puerta a un futuro retraso. "Aunque hasta ahora no ha surgido ningún problema, Sony está monitoreando cuidadosamente el riesgo de demoras en los cronogramas de producción de los títulos de software de juegos tanto en sus estudios first-party como en sus estudios asociados, principalmente en Europa y los Estados Unidos".

PlayStation 5 y Xbox Scarlett
PlayStation 5 y Xbox Scarlett | Neox Games

Por otro lado, Microsoft tampoco previene, como comenta Comic Book, ningún retraso; pero señala que la salud y la seguridad de sus equipos de desarrollo de Xbox Game Studios es la mayor de sus prioridades. "...la salud y la seguridad de nuestros equipos de desarrollo de XGS son nuestra principal prioridad. Cada estudio enfrenta desafíos y limitaciones únicos dependiendo de su ubicación particular, y muchos de nuestros socios de desarrollo externos en todo el mundo se ven afectados de manera similar. Estamos apoyando a nuestros líderes de estudio para que tomen las decisiones correctas para sus equipos y sus juegos individuales durante este difícil momento".

Publicidad