Neox Games » Noticias » Actualidad

50 MILLONES DE UNIDADES VENDIDAS

PlayStation 4, a medio camino de superar a las antiguas consolas PlayStation en ventas

La actual consola de sobremesa de Sony ha conseguido alcanzar una más que positiva cifra de unidades vendidas en todo el mundo.

PlayStation 4 Slim

PlayStation 4 Slim Defconplay

Publicidad

PlayStation 4 ya ha alcanzado la simbólica cifra de los 50 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Teniendo en cuenta que la consola está a punto de vivir unas nuevas Navidades y que apenas está iniciando su cuarto año de vida, todo hace pensar que las ventas de esta consola aún pueden mejorarse mucho con el tiempo.

Actualmente, Playstation 4 es con diferencia la consola de sobremesa más vendida de la presente generación, Wii U apenas superó los 13 millones y Xbox One está en torno a los 25 millones vendidos.

PlayStation 4 Pro
PlayStation 4 Pro | Defconplay

En este sentido, a PlayStation 4 sólo le queda superar a Nintendo 3DS, la consola portátil de Nintendo en esta generación, la cual lleva acumuladas más de 61 millones de unidades vendidas en todo el mundo. 11 millones de diferencia separan a ambas consolas, pero Nintendo 3DS tiene dos años y siete meses más de vida que la sobremesa de Sony, por lo que no sería nada descabellado pensar que también superará a la portátil de Nintendo.

Una vez, presumiblemente, PlayStation 4 supere a Nintendo 3DS en ventas, automáticamente pasaría a ser la consola más vendida de la generación, por lo que muchos se preguntarán, ¿hay algo más que pueda conseguir? Sí, y no es precisamente poco ni fácil: superar a sus hermanas mayores, las antiguas consolas de PlayStation.

PlayStation 3
PlayStation 3 | Sony

La que tiene a más "tiro de piedra" es PSP, la primera consola portátil de Sony. Esta vendió 80 millones de unidades en todo el mundo, algo menos que PlayStation 3, consola que vendió hasta 86 millones de unidades. En un lugar ya más inalcanzable se encuentra la primera PlayStation, que consiguió colocar 104 millones de copias a lo largo del planeta y por último está la consola más vendida de todos lo tiempos, PlayStation 2 con sus 157 millones de unidades vendidas.

A PlayStation 4 aún le quedan varios años de ventas, por lo que habrá que estar atentos a cómo progresan estas a lo largo del tiempo.

Publicidad