Neox Games » Noticias » Actualidad

MEJORA EN VENTAS

PlayStation 4 y Nintendo Switch revitalizan las ventas de consolas, según Capcom

Las consolas de Sony y Nintendo consiguen unas buenas ventas en todo el mundo, mejorando las de juegos de Capcom.

PlayStation 4

PlayStation 4 Pixabay

Publicidad

El mercado actual de consolas y videojuegos para estas, quizás ha descendido en los últimos años si comparamos ventas de las diferentes máquinas con las de sus respectivas predecesoras. Sin embargo, en el actual momento, hay al menos tres consolas de éxito que mantienen con buena salud la venta de consolas y videojuegos en todo el mundo.

Recientemente Capcom ha rendido cuentas con sus inversores mostrando los resultados fiscales del último periodo fiscal. Estos han sido bastante positivos con respecto a las cifras cosechadas en los anteriores periodos, algo que ha servido a Capcom para destacar no solamente lo bien que lo está haciendo la propia compañía, sino también Sony con PlayStation 4 y Nintendo con Switch.

Nintendo Switch
Nintendo Switch | Nintendo

Capcom se ha referido a la consola doméstica de Sony como una máquina con una penetración "cada vez mayor" en el mercado, mientras que Nintendo Switch también está teniendo un "fuerte rendimiento", de nuevo en palabras de Capcom. Todo esto, indica la compañía, "revitaliza el mercado de consolas domésticas, que parecía estancado en relación al crecimiento de juegos móviles".

Habrá que ver cómo siguen evolucionando las ventas de videojuegos y consolas. Sin duda, esta revitalización de las consolas viene de perla para Capcom también, que desarrolla decenas de videojuegos para PlayStation 4 y Nintendo Switch. Habrá que ir viendo si estos mantienen buenas ventas, al igual que las propias máquinas de Nintendo y Sony.

Publicidad