Neox Games » Noticias » Actualidad

VENTAS MUY SUPERIORES

PlayStation 4 vende el doble de juegos que Xbox One

La ventas de juegos de Ubisoft son claramente superiores en el sistema de sobremesa de Sony.

PlayStation 4

PlayStation 4 Defconplay

Publicidad

PlayStation 4, la actual consola doméstica de Sony, sigue dominando el mercado actual de los videojuegos con unas ventas muy superiores a las de las consolas de sobremesa de la competencia. Esto le permite que, incluso sus ventas dupliquen a las de Xbox One o PC.

Recientemente Ubisoft ha anunciado el porcentaje de unidades vendidas de juegos de la propia compañía en cada consola y mercado durante el último trimestre fiscal. De esta forma, sabemos que el 44% de los videojuegos vendidos de Ubisoft lo han hecho en PlayStation 4, porcentaje que aumenta notablemente con respecto al mismo periodo en el pasado año (31%). Por su parte, Xbox One ha vendido el 22% de los juegos comercilizados de Ubisoft. Los juegos para PC también se llevan un buen porcentaje, 21%. El resto de los videojuegos se han vendido en móviles (11%) y otras consolas (2%).

Xbox One X y PlayStation 4 Pro
Xbox One X y PlayStation 4 Pro | Neox Games

De esta forma, PlayStation 4 se consolida como la consola con mayores beneficios para Ubisoft, duplicando las ventas logradas en PC y en Xbox One. Por otra parte, Ubisoft ha logrado un 50% de sus beneficios en Norteamérica y un 32% en Europa, siendo estos dos los principales mercados de videojuegos para la compañía francesa.

Publicidad