Neox Games » Noticias » Actualidad

FORMATO STREAMING

Podrás jugar a PlayStation 5 desde tu teléfono móvil

Sony quiere ofrecer todo tipo de opciones a sus usuarios de cara a la próxima generación más allá del formato estándar y conocido para jugar.

Publicidad

Sony trabaja activamente en PlayStation 5, tanto en la plataforma como en los juegos que la acompañarán durante sus primeros meses y años posteriores. Sony quiere ofrecer con PS5 una plataforma que sea capaz también de adaptarse a los tiempos actuales, más allá de la manera clásica de entender las consolas, ya sea en la habitación o salón.

El formato streaming o el juego en la nube son cada vez más comunes y que sin duda dará mucho de qué hablar en el futuro. Sony quiere estar presente en esa batalla y PlayStation 5 será la máquina encargada de estar metida de lleno. El máximo responsable de PlayStation, Kenichiro Yoshida, ha dado más detalles al respecto para los futuros usuarios de la nueva consola de Sony.

PlayStation 5 contará con la tecnología Remote Play, es decir, poder jugar a los juegos de nuestra consola también en dispositivos móviles, tablets u ordenadores. Otro de los formatos que volverá a estar presente en la próxima generación es el streaming. PlayStation Now ofrece a los jugadores un extenso catálogo de títulos para disfrutar, aún sin tener una PS5 en casa.

DualSense, el mando de PS5
DualSense, el mando de PS5 | Sony

PlayStation Now abre la puerta a la ampliación del servicio con parte del catálogo de PS5, mejorando notablemente la latencia gracias a la tecnología 5G. Yoshida explicaba que debido al auge de PSNow durante los últimos años, Sony se ha puesto las pilas para mejorarla en rendimiento así como reducir la latencia.

Otro de los aspectos interesantes durante la reunión de inversores en la que estuvo presente el Yoshida es el referente a los juegos para móviles. Sony podría ya estar trabajando en títulos destinados a este mercado, un movimiento similar al de Nintendo con algunas de sus marcas más conocidas como Mario Kart, Pokémon o Animal Crossing, con resultados francamente positivos.

Publicidad