Neox Games » Noticias » Actualidad

SONY QUIERE CONTRAATACAR

La nueva PlayStation 4.5 sería más potente y gratuita

La plataforma de Sony recibiría una actualización que igualaría, e incluso superaría, a lo visto por Microsoft con Xbox One X.

PlayStation 4 Slim

PlayStation 4 Slim Defconplay

Publicidad

Microsoft ha dado un golpe sobre la mesa con Xbox One X. El próximo 7 de noviembre aterrizará en el mercado la consola más potente hasta la fecha, poniendo así por delante a los de Redmond por delante de Sony en lo que a hardware se refiere, e incluso comparando dicha plataforma con lo que puede ofrecer un PC de gama alta.

La jugada de Microsoft ha dejado muy atrás a Sony, pero los japoneses no van a quedarse de brazos cruzados. No lo harán con una nueva consola en un corto plazo de tiempo, es decir, PlayStation 5; sino con una gran actualización que dispararía la potencia de PlayStation 4 Pro y que incluso llegaría a superar a lo visto en Xbox One X. Esta actualización de la actual plataforma de Sony convertiría a PlayStation 4 Pro en una suerte de PlayStation 4.5, más potente y con la clara intención de competir con la futura consola de Microsoft.

Xbox One X y PlayStation 4 Pro
Xbox One X y PlayStation 4 Pro | Neox Games

Mark Cerny, máximo responsable de la arquitectura de PlayStation 4 Pro ha sido el encargado de desvelar el “truco” que emplearían en Sony para desatar la potencia de su actual plataforma. Junto a AMD, uno de las compañías más importantes en términos gráficos, Sony se aliaría con la empresa coreana para ofrecer más potencia a la consola gracias al uso de la tecnología Rapid Pack Math.

Para aquellos que no estén al día con dicha tecnología, consiste en aligerar procesos; por lo que se doblaría la potencia actual de la máquina, en este caso PlayStation 4 Pro. Acudiendo a datos concretos, Mark Cerny lo explica de forma sencilla. “Algunas características de la hoja de ruta aparecen por primera vez en PlayStation 4 Pro”; señala el desarrollador.

PlayStation 4 Pro
PlayStation 4 Pro | Defconplay

“Con Rapid Pack Math es posible realizar dos operaciones de 16bits a la vez, en lugar de utilizar una operación de 32bits”; añade. ¿Complicado? Tranquilos, que Cerny lo explica de forma más concreta. “Dicho de otro modo, y en floats completos, si ahora tenemos 4,2 Teraflops en PlayStation 4 Pro, pasaremos a tener el doble, es decir, 8,4 Teraflops”.

Y como ya estaréis imaginando, palabras textuales de Cerny, “esto tiene el potencial de aumentar radicalmente el rendimiento”. Cabe destacar que no se trata de una especulación o una posibilidad a muy largo plazo. Far Cry 5 y Wolfenstein 2: The New Colossus se han confirmado como los primeros juegos que sacarían partido de la tecnología Rapid Pack Math en PlayStation 4 Pro, para alegría de los actuales poseedores de la consola de Sony, más aún cuando hablamos de una actualización gratuita que haría la máquina más potente.

PlayStation 4
PlayStation | Defconplay

La tecnología Rapid Pack Math sería, en caso de ofrecer los resultados esperados de ella, la solución perfecta para Sony para contrarrestar la potencia de Xbox One X hasta el lanzamiento de la futura PlayStation 5. Hasta entonces tendremos que esperar para comprobar de primera mano su rendimiento, que en caso de ser superior a lo visto en Microsoft, pondría de nuevo por detrás a los de Redmond. ¿El motivo? Xbox One X no incluye la compatibilidad con Rapid Pack Math.

Publicidad