Neox Games » Noticias » Actualidad

SUS DUEÑOS LA ENSEÑAN

El prototipo de consola de Nintendo y PlayStation funcionaba

La familia Diebold es la afortunada poseedora del único prototipo de Nintendo PlayStation del que se tiene constancia, una joya de coleccionista que le costó menos de 100 euros al cambio en su momento.

Nintendo PlayStation

Engadget Nintendo PlayStation

Publicidad

Aunque hace ya bastante años que se conoce la historia de la Nintendo PlayStation, no ha habido muchas posibilidades de demostrar a los incrédulos que ese proyecto llegó a existir. Hasta ahora. El medio americano Engagded ha podido acceder a la vivienda de Terry y Dan Diebold, padre e hijo y poseedores el único prototipo conocido, y han podido fotografíar esta reliquia funcionando. Y sí: es capaz de leer cartuchos de Super Nintendo, aunque su capacidad para leer CD no estaba activada todavía.

Nos ponemos en situación: antes de que Sony se lanzará a fabricar su propia consola de sobremesa, llegó a un acuerdo con Nintendo para crear una variación de la Super Nintendo con lector de CD. Al final el acuerdo entre las partes se rompió, y Sony salió decidida a entrar por su propia cuenta y riesgo en el mundo de los videojuegos. De aquella consola únicamente quedó un prototipo, que es el que los Diebold tienen en su poder.

Nintendo PlayStation

 

Lo más curioso es el precio que Terry Diebold tuvo que pagar para hacerse con este preciado objeto. Cuando quebró la empresa en la que trabajaba, Advanta Corporation, se subastaron la mayoría de bienes que había en las oficinas. Lo curioso es que en la directiva de esta empresa estaba el ex CEO de Sony Interactive Entertainment, Olaf Olafsson, quien guardaba en este edificio el prototipo. A Terry Diebold solo le costó 75 dólares en una subasta, poco menos de 80 euros al cambio. Posiblemente ahora podría venderla por varios miles de euros, aunque de momento no es su intención.

¿Creéis que habría tenido éxito esta consola en el mercado?

Publicidad