Neox Games » Noticias » Actualidad

Una nueva forma de jugar.

Se puede acabar Dark Souls con unos bongos

Un usuario de Twitch termina el juego Dark Souls utilizando como mando los famosos bongos con los que se jugaba a los juegos de Nintendo GameCube Donkey Konga y Donkey Kong Jungle Beat.

Publicidad

Hay formas y formas de acabar un juego. Puedes hacerlo leyendo intrucciones o mirando paso a paso los múltiples vídeos de tutoriales y guías que hay en Internet al respecto; puedes hacerlo corriendo o intentando buscar todos sus secretos; puedes intentar batir un récord o, simplemente, intentar acbarlo de una forma rara, como jugando con una venda en los ojos.

Y, luego,están auténticos héroes como el usuario Bearzrly, capaces de hacer auténticas locuras como cambiar por completo el control del juego para conseguir la gesta de terminarlo de la forma más original. En este caso, el usuario lo que ha hecho es utilizar los bongos con los que jugábamos a Donkey Konga y DK Jungle Beat en GamesCube para que con ella podamos adentarnos en las mazmorras del juego de FromSoftware.

Si recordamos bien, el control de los bongos nos permitía hacer tres fundiones: golpear el bongo derecho, golpear el izquierdo o hacer un ruído que se pueda interpretar con otro movimiento. Para juegos como Donkey Konga, en el que el control era similar al de cualquier juego de corte musical, como Guitar Hero, lo que teníamos que hacer es pulsar uno, otro o la combinación de ambos, o dar palmadas. En Jungle Beat, que era del corte Donkey Kong Country, pero controlado con los bongos, lo único que teníamos que hacer era ir de izquierda a derecha o saltar, de forma que las posibilidades de los bongos eran más que suficiente. Sin embargo, en un juego como Dark Souls, parece que las funciones de los bongos son bastante insuficientes. Sin embargo, como podréis comprobar en el vídeo, sirven sobradamente para que el usuario se mueva como pez en el agua por sus escenarios, acabando con sus rivales con mucho ritmo. Ojo, en el camino el usuario sólo murió 57 veces. Visto lo visto, una cifra no demasiado alta para lo que venimos viendo.

 

Publicidad