Neox Games » Noticias » Actualidad

PROMETEDOR

¿Por qué ‘God of War’ fue la mayor sorpresa del E3 2016?

Sony presentó durante su conferencia en la feria angelina uno de los regresos más esperados a la industria del videojuego. Nada más y nada menos que Kratos, personaje icónico de la compañía japonesa.

Publicidad

¿Quién iba a decirnos que presenciaríamos en el E3 2016 la vuelta de una de las franquicias más deseadas para PlayStation? Hablamos como no podía ser de otra manera, de God of War. Durante nuestro paso por la feria más importante del videojuego no pudimos echarle el guante de forma jugable al nuevo episodio de la marca, pero en cambio sus creadores nos pusieron al día con algunas de las novedades que estarán presentes en el juego.

Para empezar, la más destacable es sin duda el cambio de ambientación. Pasamos de Grecia hasta la mitología nórdica. Ahora los montes nevados, criaturas de todo tipo como cíclopes y fauna fantástico salvaje serán grandes protagonistas. Con ello se conserva el mismo personaje, ya icónico en la marca, pero se le traslada a un nuevo entorno en el que continuar sus peripecias. Aunque eso sí, esta vez con severos cambios en el terreno argumental.

Salta a la vista que Kratos no es el mismo, y no, no lo decimos precisamente por su poblada barba, sino también por su comportamiento. Cansado de la violencia y sed de venganza de la trilogía original, el Dios de la Guerra opta por una forma de vida mucho más tranquila, apartada de los enfrentamientos a pecho descubierto y baños de sangre. La rutina convierte al personaje en un hombre más tranquilo, sosegado y que piensa antes de actuar, algo que pudimos apreciar en el vídeo que nos mostró el equipo de Santa Monica y que vosotros también descubristéis en el tráiler del E3.

La presencia del hijo de Kratos se convierte también en una de las novedades más importantes de la saga. Él será no sólo quién aporte algo de paz al personaje, sino también un elemento jugable que se volverá importante en determinadas fases de la historia.

Si hemos hablado de un Kratos más humano, así como un giro en la ambientación, no es menos importante el cambio en la jugabilidad. Atrás quedó la cámara en vista cenital y por ende un factor puro si hablamos dentro del género hack’n slash. Santa Monica ha querido dar un aire fresco a la franquicia, y para ello nos encontramos con un juego que permite al jugador un desplazamiento libre por el escenario, aunque queda por ver si hablaremos de mundo abierto.

Publicidad