Neox Games » Noticias » Actualidad

COMPETENCIA DESLEAL

La Realidad Virtual de Oculus Rift pierde un asalto contra HTC Vive

Los jugadores de HTC Vive podrán seguir utilizando su propio dispositivo de Realidad Virtual jugando a algunas exclusividad de Oculus Rift.

Oculus Rift

Defconplay Oculus Rift

Publicidad

Oculus Rift no para en cuanto a problemas se refiere. Pese a haber sido financiado con varios millones de dólares en Kickstarter, el dispositivo de Realidad Virtual ha sumado innumerables problemas de retrasos y ahora también comienza a tener otro tipo de problema que incluso podría ser peor, y es que las gafas de Realidad Virtual HTC Vive le están haciendo mucho más complicada la vida.

Desde hace un tiempo, las gafas de HTC Vive permiten jugar a las exclusividades de Oculus Rift, algo que por supuesto ha repercutido de forma muy negativa a las gafas de Realidad Virtual de Oculus, las cuales han visto cómo en cuestión de semanas, todo su negocio se ha podido ir al garete. Pero Oculus tomó una polémica medida, la cual fue parchear todos sus sistemas de gafas de Realidad Virtual añadiendo un DRM para evitar la copia ilegal.

Sin embargo, obviamente el DRM, lo cual viene siendo una medida con la que se fuerza el hardware para asegurarse que no habrá copia ilegal, es algo no muy querido por los jugadores, y ahora, tras varios meses desde la salida del DRM para Oculus Rift, la propia Oculus ha decidido abandonarlo y dejar su dispositivo de Realidad Virtual como antes. Ahora con el tiempo queda por verse cómo acabará Oculus Rift en el mercado, si es que logra una buena repercusión.

Publicidad