Neox Games » Noticias » Actualidad

GRAN EXCLUSIVO

Returnal aprovechará las capacidades del DualSense para ofrecer una experiencia de nueva generación

Returnal, el exclusivo de PlayStation 5 para este mes de abril, detalla su jugabilidad y otros detalles interesantes.

Publicidad

A finales de este mes de abril se lanzará para PlayStation 5 una de sus primeras exclusivas, en esta ocasión englobado en los juegos de acción y terror, en donde la ciencia ficción se mezcla con las criaturas más terribles. Returnal, desarrollado por Housemarque, será uno de los primeros juegos de terceros en mostrar el gran poder del DualSense para ofrecer experiencias distintas.

Recientemente Sony, por medio del blog oficial de PlayStation, ha revelado nuevos detalles de este exclusivo. Returnal aprovechará las capacidades del DualSense como los gatillos adaptativos, por ejemplo, bloqueándose a la mitad para acercar la mira y desvelar las debilidades del enemigo. Si apretamos de todo el gatillo, podremos cambiar el modo de disparo alternativo del arma. Si mantenemos el gatillo apretado después de vaciar un cargador, sentiremos una vibración que aumenta de intensidad conforme el proceso de recarga del arma se realiza.

Otro detalle revelado recientemente muy interesante es el nivel de adrenalina de Selene, la protagonista. Existen cinco niveles de adrenalina, que iremos aumentando según causamos daño a los enemigos y ellos no nos golpean. Cuanto más adrenalina, más daño realizarán nuestras armas, mejor será nuestra visión de los enemigos, y más daño cuerpo a cuerpo haremos. Eso sí, si nos golpean, el nivel de adrenalina quedará en 0.

Returnal
Returnal | Sony

El juego incluye un buen número de atajos que el jugador podrá aprovechar, como recargar el arma al instante si pulsamos el gatillo en el momento justo, pero si lo hacemos mal se atascará, así que tiene sus pros y sus contras. También habrá un buen número de mejoras y habilidades desbloqueables, así como modos alternativos de disparo para cada arma, etc. El traje también se podrá mejorar, ampliándolo con objetos que encontraremos a lo largo de la aventura.

Aunque la acción es parte indispensable y constante, Housemarque asegura que habrá mucho tiempo para la exploración de los entornos casi a nivel de un plataformas, siendo una parte esencial de la experiencia.

Publicidad