Neox Games» Noticias» Actualidad

LLEGANDO A ACUERDO

Riot Games llega a acuerdo y pagará 100 millones de dólares por una demanda de discriminación de género

Los creadores de League of Legends llevaban tres años siendo investigados y, finalmente, han llegado a un acuerdo para dar fin a esta denuncia colectiva.

League of Legends

League of LegendsRiot

Publicidad

La actualidad de los videojuegos ha quedado un tanto manchada por la aparición de varios casos de abuso y discriminación de género, siendo uno de los casos más destacados el de Activision Blizzard, compañía que sigue siendo investigada tras destaparse varios supuestos casos de abuso al igual que ocultarse un suicidio de una de sus empleadas. Sin embargo, este caso que envuelve a Riot Games se remonta a tres años atrás.

La compañía creadora de League of Legends y Valorant ha acordado pagar 100 millones de dólares por una demanda colectiva en la que se les acusaba de discriminación de géneros allá por 2018. ¿Cómo se dividirá este pago? 80 millones de dólares serán entregados a los miembros de la demanda colectiva mientras que 20 millones de dólares serán los honorarios legales de los demandantes.

Esta demanda fue presentada en noviembre de 2018 por las exempleadas Melanie McCracken y Jess Negrón, quienes alegaron discriminación de género, acoso sexual e incluso mala conducta dentro de Riot Games. La demanda dio paso a la realización de dos investigaciones, las cuales estaban dirigidas por agencias estatales de California. ¿Cuál fue el detonante? Supuestamente todo fue impulsado por un artículo publicado por Kotaku en el que se realizaban entrevistas a varias mujeres que fueron rechazadas durante el proceso de contratación.

Riot Games
Riot Games | Riot Games

El abogado de las demandantes, en un comunicado compartido por The Washington Post, afirma que este es un gran momento para las mujeres de Riot Games y para todas aquellas presentes en empresas de videojuegos y tecnología que merecen un lugar de trabajo libre de acoso y discriminación. No solo eso, sino que agradecen la introspección de Riot y su trabajo realizado desde 2018 para convertirse en una empresa más diversa e inclusiva.

Este cambio se ha hecho notable al confirmarse por parte de la compañía importantes cambios en el trabajo. No solo confirman que habrá una mayor transparencia en el pago de salarios, sino que también se implementará una política que requiera de la presencia de una mujer en la sección de empleo. Además de esto, Riot será supervisada por un tercero durante tres años para comprobar tanto las quejas de recursos humanos así como si a los empleados se les paga de manera justa.

Publicidad