Neox Games» Noticias» Actualidad

APRENDE A SOBREVIVIR

Rust: Cinco consejos básicos para empezar con buen pie tu aventura

El juego de moda aborda la supervivencia como pocos, pero sobrevivir en Rust no es tarea fácil.

Publicidad

Egoland sigue su curso. Los streamers más famosos de España y Latinoamérica se dan cita día a día en Rust, dejándonos momentos que reúnen a millones de espectadores. Si gracias a ellos te has interesado por este videojuego de supervivencia, ya sea en solitario o en compañía, debes tener en cuenta ciertos conceptos básicos.

El primero y más importante es saber utilizar las dos herramientas con las que comienzas en tu aventura. En Rust iniciarás el viaje con una antorcha y una piedra. Sobre la primera sobran presentaciones. En cambio, la piedra será de vital importancia para obtener recursos. Gracias a ella podrás fabricar tus primeros ropajes y armas, indispensables para defenderte.

Rust
Rust | Facepunch Studios

El segundo aspecto a considerar es la construcción de un hogar. En Rust deberás de tener un lugar en el que guardar los recursos, pero también la necesidad de dormir para reponer energía. La importancia del saco de dormir va un paso más allá, pues sólo con él podrás guardar la partida. Un consejo extra, selecciona un buen lugar para crear tu casa, a ser posible rodeado de recursos y alejado de peligros en forma de jugadores.

Ya tienes herramientas, algunas armas y un hogar en el que dejar recursos y dormir. Tu siguiente paso en Rust no es otro que hacer aliados. Como en cualquier película postapocalíptica te encontrarás con personas que se mostrarán amigables y receptivas. Otras en cambio, todo lo contrario. Eso sí, la confianza en Rust pende de un hilo, por lo que las traiciones están a la orden del día. ¡Ten cuidado!

Los peligros son constantes en la isla, por lo que ten los ojos alerta ante cualquier posible movimiento. Desde animales, pasando por jugadores y por supuesto los NPCs. Ante la duda nuestro mejor consejo es que te ocultes y no llames la atención. Por último y no menos importante, te recomendamos encarecidamente que sigas progresando en adquirir nuevas herramientas. Craftear un hacha de piedra, por ejemplo, dará lugar a una mejor obtención de recursos y por ende más posibilidades para defenderte.

Publicidad