Neox Games » Noticias » Actualidad

VÍDEO PARA LA POSTERIDAD

Sale a la luz un vídeo que muestra cómo eran las oficinas de Nintendo en 1994

En el documental aparecen múltiples creativos entre los que se encuentra Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario.

Nintendo

Nintendo Nintendo

Publicidad

En el año 1994 Nintendo estaba viviendo un momento muy dulce, tras lograr un gran éxito con sus consolas NES, Super Nintendo y Game Boy. ¿Y por qué os hablamos del año 94? Pues básicamente porque recientemente ha salido a la luz un vídeo en el que se muestran las oficinas de Nintendo en dicho año.

Dicho vídeo se emitió en forma de documental y en él tanto se ven salas de reuniones de la empresa, como las zonas de trabajo de cada empleado, muy amplias y con múltiples carpetas y documentos al alcance. Además, entre los trabajadores entrevistados se encuentra Shigeru Miyamoto, creador original de Super Mario. El creativo japonés, que por aquel entonces tenía 40 años, mostrando el videojuego Super Mario All-Stars, título de Super Nintendo que incluye múltiples videojuegos de Super Mario.

 

En total, el vídeo cuenta con una duración cercana a los 10 minutos y en él se puede ver un momento intermedio en el que una empresa dedicada a los videojuegos aún hacía uso de soportes físicos para el diseño de personajes y niveles. Sin duda, el vídeo merece la pena verlo y supone un documento muy importante para darnos cuenta la procedencia de una de las empresas más importantes del sector de los videojuegos.

Publicidad