PROCESO COMPLICADO
Salen a la luz los problemas de desarrollo de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
Directores y guionista tuvieron varios enfrentamientos que se "resolvieron" con un despido y mucho silencio.
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Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón lleva desde 2016 a la venta, pero el juego incluso llegó a contar con una fecha de lanzamiento más temprana, 2015. No se llegó a cumplir con esta fecha y hoy sabemos uno de los motivos que podrían derivar en este tardío lanzamiento.
Al inicio del desarrollo del juego, Uncharted 4 contaba con una guionista y dos directores, quienes no llegaron a entenderse del todo bien durante el proceso de creación. La guionista Amy Hennig creó una línea argumental que finalmente no se seguiría, teniendo que volver a empezar de cero en cierto momento. Esta idea original pasaba por hacer de Sam, el hermano de Nathan Drake, uno de los villanos principales del juego.
Neil Druckmann y Bruce Straley, directores de varios videojuegos en Naughty Dog, tuvieron varias discusiones acaloradas con Amy Hennig, quien finalmente cedería a un despido voluntario de Amy, quien firmaría un acuerdo de confidencialidad para no revelar todos los problemas habidos en el desarrollo del juego.
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Toda esta historia, por supuesto, tendrá diferentes interpretaciones según la forma de verla. Algunos estarán de acuerdo con la ex-guionista, que trataba únicamente de defender su visión y trabajo en el proyecto, mientras que otros pensarán que Neil Druckmann y Bruce Straley simplemente querían lo mejor para el juego, aunque eso supusiese tener que volver a empezar.
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