Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVA HERRAMIENTA

Shenmue 3 es mucho más realista gracias a Xsens

La desarrolladora Ys Net sigue trabajando incansable en la nueva entrega de esta saga de acción, y ahora han desvelado cómo van a conseguir que la captura de movimientos sea mejor que nunca.

Shenmue 3

Ys Net Shenmue 3

Publicidad

Uno de los momentos más recordados de la pasada feria del E3 fue, sin ningún tipo de duda, cuando el creativo japonés Yu Suzuki subió al escenario en la conferencia de Sony para anunciar que trabajaba en 'Shenmue 3', eso sí, con el necesario apoyo de los fans en forma de donación en el Kickstarter. El juego lucía algo pobre gráficamente en ese momento, pero gracias a las constantes actualizaciones por parte de

Ahora, la desarrolladora de Suzuki, Ys Net, ha desvelado en una de esas actualizaciones cuál ha sido su principal herramienta para mejorar el aspecto del juego. Y curiosamente, no se trata de un motor gráfico ni de ningún elemento que mejore la resolución, la distancia de dibujado u otros conceptos gráficos, sino de una tecnología llamada Xsens para la captura de movimiento.

Gracias a esta herramienta, el equipo de desarrollo de Ys Net consigue procesar de mejor forma las sesiones de captura de movimiento, y conseguir que los gestos de los personajes sean mucho mejores de lo que eran hace algunos meses. Con esta herramienta, el equipo espera que 'Shenmue 3' se convierta en un referente de las posibilidades de la captura de movimiento en los videojuegos.

Publicidad