Neox Games » Noticias » Actualidad

GUINNESS WORLD RECORDS

Shenmue 3 ya tiene oficialmente dos récords Guinness mundiales

La organización del Guinness World Records ha viajado hasta Japón para realizar una pequeña ceremonia con Ys Net y Yu Suzuki

Yu Suzuki

Ys Net Yu Suzuki

Publicidad

El desarrollo de 'Shenmue III' es uno de los proyectos más esperados en la actualidad, la vuelta de todo un clásico de la industria. Las grandes editoras no estaban dispuestas a arriesgar su dinero, así que Yu Suzuki decidió lanzar una campaña de financiación colectiva, para que el estudio Ys Net tuviera los recursos económicos necesario para desarrollar una producción de esta envergadura.

El juego estará disponible para PC y PlayStation 4

Con el apoyo de Sony, en la conferencia del E3 de PlayStation, Suzuki comenzó una campaña de financiación en Kickstarter y, como los usuarios llevaban pidiendo años este desarrollo, no tardaron en llegar a los objetivos requeridos. 'Shenmue III' consiguió recaudar nada menos que 6.333.295 millones de dólares. Pese a esto, actualmente el estudio sigue con la campaña de financiación por medio de PayPal, en donde se han recaudado alrededor de 150,000 dólares más.

La campaña de financiación en Kickstarter ha sido una de las más exitosas de la plataforma, consiguiendo dos récords Guinness mundiales que serán recogidos en el famoso Guinness World Records. La organización del Guinness World Records ha entregado estos récords recientemente a Ys Net y Yu Suzuki, en una pequeña ceremonia improvisada celebrada en Japón. Los récords son por "el juego que más dinero ha recaudado en Kickstarter" y "el juego que más rápidamente recaudó 1 millón de dólares en un crowdfunding (1 hora y 44 minutos).

Publicidad