Neox Games » Noticias » Actualidad

MENOS DE 100K

'Street Fighter V' consiguió unas ventas ridículas en su país de origen

El título de lucha de Capcom no consigue convencer ni siquiera en Japón, país que tradicionalmente suele comprar muchos videojuegos de Street Fighter.

Street Fighter V

Defconplay Street Fighter V

Publicidad

No fue lo que todo el mundo esperaba. Pocos personajes, pocos modos de juego y un modo en línea muy mejorable fueron las cartas de presentación del que iba a ser el título de lucha del año, pero que por lo contrario no consiguió convencer a la opinión pública.

Street Fighter V no fue muy bien recibido por la crítica, pero ahora también sabemos que los jugadores han recibido mucho peor este videojuego de lucha. Especialmente en Japón, país de origen para Street Fighter, no ha conseguido unas ventas siquiera decentes. La obra de Capcom sólo ha psado en su semana de lanzamiento por los tops de videojuegos más vendidos y en las posteriores semanas ha pasado totalmente a un segundo plano, vendiendo menos unidades que ningún otro título de la serie principal.

En total, se llevan vendidas 60.000 unidades de Street Fighter V en Japón y hablamos de un lanzamiento de gran importancia que lleva 7 meses en el mercado. A nivel comparativo, en el resto del mundo la quinta entrega del juego de lucha de Capcom ha logrado sumar 700.000 unidades y además, si lo comparamos con las entregas más exitosas de la serie, nos encontramos con diferencias más abismales.

Street Fighter II para Super Nintendo es el videojuego más vendido de la serie, consiguiendo 2,87 millones de unidades vendidas sólo en Japón y 6,30 en total en todo el mundo. Cifras de las que se aleja mucho Street Fighter V, juego que ya no parece recuperar terreno tras las actualizaciones.

Ya puedes adquirir Street Fighter V pinchando aquí.

Publicidad