Neox Games » Noticias » Actualidad

LA DEMANDA SUPERA A LA OFERTA

Las tiendas creen que Nintendo Switch se agotará estas Navidades

La nueva consola de Nintendo está siendo todo un éxito en ventas desde su lanzamiento.

Nintendo Switch

Nintendo Switch Nintendo

Publicidad

Estas Navidades se presentan muy interesantes de cara al sector de los videojuegos. En esta ocasión hay hasta tres nuevas máquinas a la venta, Nintendo Switch, Xbox One X y Super Nintendo Mini, y las ventas de cada una de ellas se prevén muy elevadas.

En el caso de Nintendo Switch, la única consola que supone una nueva generación de videojuegos, las ventas están siendo muy superiores a las estimadas en su lanzamiento, y ahora Nintendo prevé tener vendidas 16,7 millones de unidades a fecha de abril de 2018. Pero la pregunta que más interesa a los consumidores es: ¿habrá suficientes unidades para estas Navidades?

Nintendo Switch ha tenido una gran escasez en su comienzo, pero ahora que parece haber unidades suficientes para todos, la consola se enfrenta a sus primeras Navidades y las cadenas de tiendas lo tienen claro: se va agotar.

FIFA 18 en Nintendo Switch
FIFA 18 en Nintendo Switch | Electronic Arts

Directivos de la cadena de tiendas americana Gamestop dan por hecho que la consola de Nintendo se agotará durante la época navideña, afirmando que "será uno de los regalos más buscados", y que gracias a sus ventas ya se está consiguiendo vender un 8,8% más de hardware y un 5,4% más de videojuegos en Estados Unidos. Habrá que ver si finalmente la consola se acaba agotando, pero parece bastante claro que Nintendo tiene un gran reto por delante para poder satisfacer la alta demanda de su consola en Navidades.

Ya puedes adquirir Nintendo Switch pinchando aquí.

Publicidad