Neox Games » Noticias » Actualidad

PROMETEDOR JUGADOR

Un equipo de Fortnite ficha a un niño de 8 años por 33.000 dólares

Team 33, un equipo americano, regala un ordenador de alta gama y paga una alta suma de dinero para fichar a uno de los miembros más jóvenes en el mundo de los eSports.

Publicidad

Fortnite fue uno de los primeros juegos Battle Royale con más éxito alrededor de todo el mundo. Con una jugabilidad completamente novedosa, cien jugadores se enfrentan en el campo de batalla con el objetivo de ser los últimos supervivientes. Es probable que a estas alturas ya conozcas las mecánicas del exclusivo de Epic Games, pero equiparnos con todo lo que encontremos por el mapa y construir son dos de las claves para salir victoriosos.

Cada vez son más los jugadores que forman equipos para participar en estas batallas y competiciones oficiales. Hay quienes se dedican profesionalmente a jugar a videojuegos, y recientemente un equipo americano ha fichado a uno de los miembros más jóvenes en introducirse en el mundo de los eSports para competir en Fortnite.

La noticia ya ha corrido como la pólvora y no es para menos. El pasado 3 de diciembre el equipo Team 33 regaló un ordenador de alta gama con un valor de más de 5.000 dólares y pagó una prima de fichaje de 33.000 dólares a un niño de tan solo 8 años, convirtiéndose así en uno de los jugadores de eSports más jóvenes del mundo. Eso sí, aunque el fichaje se ha realizado hace unas semanas, se han dado a conocer ahora los puntos sobre su fichaje.

 

Uno de los jugadores más jóvenes en firmar un contrato profesional de eSports

Joseph Deen, ahora conocido como 33 Gosu, es uno de los jugadores más jóvenes en firmar un contrato ante un equipo profesional de los eSports. Desde los seis años de edad el niño estuvo entrenando con Team 33 con el objetivo de cumplir su mayor sueño. No obstante, no podrá competir en torneos oficiales de Fortnite hasta que tenga 13 años, requisito mínimo de Epic Games para participar en este tipo de eventos.

Mientras tanto el equipo se aprovechará de los derechos de imagen y recibirá un porcentaje de todos los beneficios que se generen, algo que ha causado bastante polémica. Pero a pesar de que miles de personas han cuestionado la legalidad de este asunto, uno de los ejecutivos del prestigioso medio Kotaku ha explicado que no se violan las leyes laborales porque realmente “no tiene que trabajar, sólo está jugando”. Del mismo modo, el niño tampoco viajará con el equipo americano ni participará en torneos, tan solo jugará con Team 33 los fines de semana.

Publicidad