Neox Games » Noticias » Actualidad

EXTORSION A CAPCOM

Un grupo de hackers extorsionan a Capcom después de robar 1TB de datos

La desarrolladora de Street Fighter podría estar siendo chantajeada por piratas informáticos que reclaman más de 11 millones de dólares en bitcoins.

Publicidad

Los delitos informáticos, especialmente aquellos relacionados con el robo de información a usuarios y grandes corporaciones, están a la orden del día. Lamentablemente, aunque la seguridad informática es cada vez mayor, lo cierto es que los hackers pueden crear herramientas muy avanzadas o que acudan al engaño de las personas para robar datos, y las grandes empresas de videojuegos no son ajenas a estos delitos.

Según parece los hackers no se hicieron con información de usuarios y clientes, según aseguró Capcom a principios de semana cuando se supo la existencia del ataque, sin embargo, la información de algunos medios es que los hackers usaron un programa ransomware diseñado para robar la información y luego encriptarla. De esta forma los delincuentes pueden chantajear a las empresas si quieren recuperar y volver a tener acceso a sus archivos en caso de no tener copias de todos ellos.

Capcom estaría siendo extorsionada en la actualidad por este grupo de hackers, con el objetivo de que pagaran una suma de dinero por liberar la información. Los hackers aseguran en las redes que han tenido acceso a datos de oficinas de Capcom en Japón, Estados Unidos y Canadá, robando más de 1TB de información confidencial. Entre otros datos, aseguran tener cuentas bancarias, presupuestos, propiedades intelectuales, correos, presentaciones de marketing (quizás de juegos no anunciados todavía). Estaríamos hablando de información realmente sensible.

 

Los piratas amenazan con publicar los datos o venderlos a un mejor comprador si Capcom no llega a un acuerdo con ellos. ¿Qué cifra están pidiendo? Nada menos que 11 millones de dólares en bitcoins, según informa el investigador de malware Pancak3. Por este precio Capcom recibiría una clave que le permitirá desencriptar los archivos.

Por el momento Capcom no ha querido comentar todas estas informaciones y seguramente el asunto esté ya en manos de la policía y otras agencias de seguridad informática.

Publicidad