Neox Games » Noticias » Actualidad

MULTA POR TRAMPOSO

Un hacker de GTA Online tendrá que pagar 150.000 dólares

El condenado desarrolló un programa para hacer trampas en Grand Theft Auto Online, vendiéndolo después a otros usuarios del título.

Publicidad

La industria del videojuego se pone seria con los tramposos en los videojuegos y, sobre todo, con los hackers encargados de realizar programas que favorecen las trampas en el juego online y que, incluso, reciben dinero por este "trabajo". La industria no lo permitirá y menos grandes empresas con suficiente dinero para defenderse, como Rockstar. Los tramposos de Grand Theft Auto Online podrían pensárselo dos veces antes de volver a crear programas para trampear el juego después de esta noticia.

Jhonny Perez, residente en Florida, ha sido declarado oficialmente culpable por infringir los derechos de autor de la obra de Rockstar. El motivo es que creó un programa para facilitar las trampas en GTA Online y decidió ponerle un precio, lucrándose de un producto que no era suyo y del que no tenía permiso para modificar. Otros jugadores compraban el programa sabiendo, o no, que se trataba de un programa no oficial y prohibido en las normas de juego.

La justicia americana ha condenado a Jhonny Perez a indemnizar a Rockstar por daños, además de cubrir las costas estándar del proceso, siendo sentenciado a pagar 150.000 dólares. Su programa se llamaba Elusive, el cual permitía a los jugadores crear su propio dinero en el juego sin ningún límite, al mismo tiempo que perjudicaba a los jugadores no tramposos.

Grand Theft Auto Online
Grand Theft Auto Online | Grand Theft Auto Online

Perez vendía este programa en varios packs, que iban desde los 10 hasta los 30 dólares, dependiendo del contenidos del mismo. El problema es que una empresa como Rockstar y Take-Two (la editora) se gastan mucho dinero asegurándose de que todos los jugadores disponen de una experiencia excelente, perjudicando claramente a la desarrolladora. Según los defensores de la empresa de videojuegos, el programa creaba "nuevas características en Grand Theft Auto que podían usarse para dañar a jugadores legítimos, lo que hace que Take-Two pierda el control sobre su plan cuidadosamente equilibrado del diseño de juego".

Se sabe que en un primer momento Take-Two estaba dispuesta a negociar con el hacker para llegar a una especie de acuerdo, pero fue la negativa de Jhonny Perez la que provocó las acciones legales por parte de la editora de Grand Theft Auto V.

Publicidad