Neox Games » Noticias » Actualidad

ENGAÑO HORRIBLE

Un jugador de eSports finge su muerte para poder jugar en un torneo de CS:GO

Counter-Strike: Global Offensive es uno de los juegos de eSports más exitosos en la actualidad.

Publicidad

¿Hasta dónde estarías dispuesto a fingir para poder jugar en un torneo de videojuegos? Entendemos que a un jugador normal que no vive de las competiciones le es más o menos igual participar en uno u otro torneo. Sin embargo, para un jugador profesional es algo más importante y recientemente conocíamos la historia de Meho, jugador de CS:GO, por medio de algunos foros.

Aunque los hechos tuvieron lugar hace un par de semanas, lo cierto es que su historia ha ido ganando peso en las redes y ha sido recientemente cuando se ha viralizado en foros como Reddit. ¡Meho fingió su propia muerte para jugar en un torneo de Counter-Strike: Global Offensive! ¿Cómo iba a jugar si estaba muerto? Os explicamos su operativa que, por supuesto, avergüenza a otros jugadores y amigos de Meho, que incluso se creyeron las noticias de su muerte en un accidente de coche.

El pasado mes de junio el jugador profesional de CS:GO y algunos de sus amigos decidieron hacer una "broma" fingiendo su muerte. Todo comenzó con la publicación en Twitter en la cuenta de Meho que dice que había muerto de un accidente. Acto seguido decenas de mensajes lamentando lo sucedido, algunos de ellos falsos de sus amigos y otros, por supuesto, de usuarios engañados que se creyeron la noticia.

 

El objetivo es que alguno de los trabajadores de la ESEA League, donde participaba este jugador y de la que fue baneado, escuchara la noticia y eliminase su baneo del sistema. Zyrus, un miembro del personal que trabaja en ESEA League fue informado de la supuesta muerte del jugador. Las alarmas se encendieron cuando en la próxima jornada de la ESEA League los usuarios descubrieron que Meho estaba jugando.

Cuando los usuarios lo descubrieron y lo reportaron, dejó de jugar a CS:GO, pero ya era tarde y Zyrus había descubierto el engaño. El responsable de la Liga comunicó que al parecer todo había sido una "historia falsa e inventada", pero se alegraba de que nadie hubiera perdido la vida. Meho también admitió en su Twitter que hizo eso para no ser excluido de ESEA y que sólo era una broma.

 

Meho había sido expulsado de la plataforma 4 veces en este 2020 por mal comportamiento, la última, el pasado 14 de junio (por lo que se inventó toda esta historia). Al parecer ahora se dedicará al Valorant.

Publicidad