Neox Games» Noticias» Actualidad

UNO DE LOS JUEGOS MÁS COTIZADOS

Venden el primer juego de Sonic por más de 350.000 euros y su creador dice que es una estafa

Una de las obras más cotizadas del mercado de la segunda mano alcanza cifras desorbitadas.

Publicidad

Comprar juegos retro se ha convertido en uno de los pasatiempos de muchos. Y es que el coleccionismo de videojuego es una de las aficiones más practicadas a día de hoy, pero también una de las más caras. Si hace poco os hablábamos de la copia de Super Mario Bros vendida por la friolera de un millón de dólares, su gran rival en los 90 ha alcanzado también cifras astronómicas.

El vídeo publicado por los seguidores en respuesta a los mensajes del creador de Sonic destapa muchas de las prácticas detrás de los mercados de segunda mano en videojuegos

Una copia de Sonic: The Hedgehog, publicado para SEGA MasterSystem ha alcanzado la nada desdeñable cifra de 430.500 dólares. Goldin Auctions, encargados de realizar este tipo de subastas, publicaba en su perfil de Twitter la fotografía del videojuego en perfecto estado, añadiendo también que 'se trata de un récord histórico para SEGA Genesis'.

Al igual que ya ocurriera con la copia de Super Mario Bros, Sonic The Hedgehog pasó por un riguroso sistema de certificación. WataGames se encargaron de asegurar que se trataría de una copia original, alegando que por supuesto también estaba en perfecto estado.

Lo que nadie esperaba es que el propio creador de Sonic pusiera en tela de juicio el trabajo de la casa de subastas y WataGames. A través de su cuenta personal en Twitter, Yuji Naka se sorprende del desorbitado precio del videojuego. '¿Qué es esto?'. '¿Es una estafa?', añadía en otro tweet.

'Esto es una estafa, ¿verdad? Me preguntaba si era hora de que Sonic alcanzara un precio alto. Vi las noticias de que Mario fue vendido a un precio realmente alto, así que pensé que Sonic también lo tendría, pero es diferente, lo siento'; destacaba el japonés con otro anuncio de Sonic vendido por 150.000 dólares.

 

Los usuarios, en vista de los comentarios de Yuji, hablaron con el creativo sobre los movimientos que suelen relacionarse con el aumento de precio en estas subastas. Dicen que para muestra un vídeo. Dicho y hecho. Los seguidores del japonés compartieron un vídeo de Karl Jobst en el que desmonta la pirámide detrás de las casas de subastas de segunda mano y en concreto de videojuegos retro.

WataGames, y encargados de la certificación, enviaron un comunicado a NintendoLife asegurando que las críticas vertidas en el vídeo de Karl Jobst son infundadas y difamatorias. 'WataGames es el líder de confianza en la clasificación de juegos coleccionables', aseguraban.

Publicidad