Neox Games » Noticias » Análisis

COMPRA OBLIGADA

Análisis: ‘Gears of War 4’, el shooter definitivo para Xbox One y PC

Llegó el día. La nueva entrega de la franquicia estrella en acción desenfrenada de Xbox hace acto de presencia con su capítulo más completo hasta la fecha.

Gears of War 4

Defconplay Gears of War 4

Publicidad

Buscando un nuevo legado

Gears of War es una franquicia que se ha ganado el beneplácito de los jugadores con una Campaña atractiva y un multijugador a la altura. El primero de los componentes dejó varias dudas tras la conclusión de la trilogía original. ¿Cuál será el nuevo destino de la IP?

Esas respuestas han quedado ya resueltas y os podemos asegurar que The Coalition ha cumplido lo prometido. Gears of War 4 se desarrolla 25 años después de la tercera parte numerada de la saga. La guerra contra los Locust ha terminado, pero ahora la CGO gobierna con mano de hierro entre los humanos supervivientes. Alguno de estos han decidido formar su propia unión, los Outsiders, grupo que por supuesto no está bien visto por la organización CGO.

En este conflicto es donde entrarán en escena J.D Fenix - hijo de Marcus - Del y Kait; además de por supuesto el Enjambre, las nuevas criaturas. Gears of War 4 cumple a la hora de plantear una Campaña variada, entretenida y cargada de acción. La presencia de Marcus Fenix en la historia hace que los personajes cobren mucho más sentido y tengan más peso en la trama. A todo hay que añadir ciertas novedades jugables como armas, mayor variedad de enemigos y situaciones de lo más disparatadas que darán como resultado una Campaña que irá in-crescendo capítulo a capítulo, ganando enteros si se juega en cooperativo.

Gears of War 4
Gears of War 4 | Defconplay

Un multijugador completo no, lo siguiente

En su otra propuesta, la online, Gears of War 4 no se queda corto. De hecho es precisamente aquí donde The Coalition ha sacado pecho a la hora de plantear un título que derroche fuerza visual y jugable. Para empezar cabe decir que el multijugador del juego se encuentra a 60fps, lo cual siempre es de agradecer. Por otro lado, la enorme variedad de modos de juego y mapas hacen que sea practicamente imposible que cada tipo de jugador no encuentre su sitio en la mencionada vertiente.

Sumad a todo ello un modo Horda 3.0 que es el más elaborado y adictivo. Se han implementado sorpresas y novedades para aportar savia nueva. Además de oleadas cada vez más duras y sus correspondientes jefes, ahora Horda 3.0 nos dará la opción de escoger varias clases de personajes y con ellas ofrecer diferentes posibilidades durante la partida. Eso sí, más os vale conocer bien vuestro papel y sus cualidades, pues será vital para poder superar con éxito el enfrentamiento.

Un portento visual

Gears of War siempre se ha mantenido en la punta de lanza de Xbox. La cuarta entrega no iba a ser menos y The Coalition ofrece la que bien podríamos decir que hasta hoy es la mejor versión de Unreal Engine 4.

Gears of War 4
Gears of War 4 | Defconplay

En Xbox One podemos gozar de un apabullante apartado visual en términos de iluminación, texturas o expresiones faciales. Si nos vamos a PC, la cosa mejora y con creces. Además de contar con una grandísima optimización, la calidad técnica del producto sube de forma exponencial dependiendo obviamente del equipo.

En lo sonoro, tal vez Gears of War 4 se quede un paso por atrás con respecto a anteriores entregas de la marca. El doblaje en castellano se hará de rogar hasta el próximo 1 de noviembre, por lo que ahora tocará disfrutar de Marcus y compañía en perfecto inglés. Eso sí, éste es francamente sobresaliente. La banda sonora por el contrario ha perdido algo de fuelle, y aunque lo intenta con algún que otro tema notorio, no termina de destacar.

Todo un imprescindible desde su salida

A día de hoy a los videojuegos se les exigen varias cosas. Algunas de ellas son una duración y modo Historia divertidos y variados, pero además que incluyan otras vertientes con el fin de ofrecer propuestas entretenidas y que alarguen la vida del producto.

Gears of War 4 incorpora todo esto y más. La Campaña funciona a las mil maravillas. Es intensa y mantiene a la perfección el nivel que podría esperarse de un modo como este, además de que los personajes a estrenar en la cuarta entrega hacen los deberes.

Gears of War 4
Gears of War 4 | Defconplay

A la fórmula hay que añadir también un modo multijugador y que se convierte en la auténtica chicha para una vez completada la Campaña pasar a la rama más competitiva del título. Ya sea con amigos o en solitario, el online de Gears of War 4 nos darás cientos y cientos de horas; aunando el siempre adictivo Horda 3.0, ahora mejor que nunca.

En definitiva, Gears of War 4 es uno de esos juegos que no puede faltar en vuestra Xbox One o PC (Windows 10). Directo, sin concesiones y aunque conservador, es la obra más completa de la saga hasta la fecha. Si os gusta la acción sin adulterar y queréis disfrutar de una gran historia cargada de épica y un modo multijugador completo a rabiar, lo nuevo de The Coalition es vuestro videojuego.

Publicidad