CAÓTICA AVENTURA
Análisis de Rage 2: regresa el caos a PC y consolas
Probamos la aventura de Avalanche Studios, RAGE 2, donde conocemos una aventura en un mundo post-apocalíptico y repleto de alocada acción.
Publicidad
Historia
Rage 2, nueva entrega de la serie creada por Id Software y cuyo desarrollo ha estado en manos de Avalanche Studios, sumerge a los jugadores en un mundo de corte post-apocalíptico. Un mundo en ruinas donde sobrevivir a las inclemencias y a la guerra será la única razón de ser de la humanidad, quien cuenta con un cada vez más reducido grupo de Ranger para su protección. El usuario de PC, PS4 o Xbox One se meterá en la piel del ranger Walker (pudiendo elegir entre hombre o mujer), al que acompañarán en una misión muy peligrosa cuyo objetivo será poner en marcha un proyecto destinada a poner fin a La Autoridad; este peligroso enemigo solo piensa en amasar poder para conquistar todo el mundo e imponer su ley.
Habilidades
Para llevar a cabo tamaña misión, los jugadores de Rage 2 tendrán a su disposición un amplio número de habilidades, tanto de carácter primario como secundario, para convertir a su Ranger en el arma total. En lo que respecta a habilidades primarias, que encontraremos en Arcas, el personaje podrá equiparse cuatro diferentes al mismo tiempo y usarlas en combate para acabar con los enemigos, revivir en caso de caer y más. El número total de habilidades asciende a once diferentes, a saber: Despedazar, Vapuleo, Salto Gravitatorio, Desfibrilación, Barrera, Aceleración, Vórtice, Constitución, Enfoque, Sobrecarga y Carrera. Todas ellas son mejorables. En lo que respecta a habilidades secundarias, podremos encontrar hasta un total de 64, repartidas en cuatro árboles diferentes.
Armas y vehículos
Además de un buen puñado de habilidades, los jugadores de Rage 2 tendrán la oportunidad de llevar toda clase de armas, algunas de ellas con un gran poder de ataque. La partida comenzará con dos armas, mientras que el resto estarán repartidas por todo el mundo, concretamente en las Arcas. Al contrario que otros juegos de corte similar, en Rage 2 tendremos que buscar las armas en lugar de comprarlas en tiendas, lo cual nos obligará a explorar el Yermo en su búsqueda. Las armas cuentan con características especiales, pudiendo mejorar sus estadísticas con modificadores y con el uso de Feltrita. De forma adicional, comentar que en esta entrega tendremos a nuestra disposición toda clase de vehículos, destacando entre ellos el Fénix. Este vehículo de combate contará con todo tipo de armas y mejoras, las cuales podremos desbloquear con el paso del tiempo.
Mundo
El mundo de Rage 2 ha sido creado con un objetivo en mente: ofrecer a los jugadores un escenario repleto de cosas por hacer –en forma de misiones de historia, secundarias y otras tareas, lugares que explorar y más-. El equipo de Avalanche Studios, experto a la hora de crear mundos enormes (algo que podemos comprobar en la serie Just Cause), ofrece a los jugadores la posibilidad de explorar un escenario variado, lleno de peligros y con secretos escondidos en cada rincón. Además, estamos ante un mundo muy dinámico en el que veremos eventos aleatorios, como por ejemplo caídas de meteoritos, aparición de convoyes a los que tendremos que enfrentarnos, carreras contra pilotos nómadas e incluso desafíos semanales, entre otras cosas.
Gráficos
Para el desarrollo de Rage 2, el equipo de Avalanche Studios ha hecho uso del motor gráfico APEX Engine, al cual ya hemos visto en acción gracias a la serie Just Cause. Se trata de un motor in-house creado específicamente para juegos sandbox y capaz de desplegar un verdadero espectáculo visual. En Rage 2, gracias a este motor, nos vamos a encontrar con un título muy sólido en todos los aspectos, sobre todo a nivel de iluminación, explosiones y partículas, donde el estudio ha hecho un buen trabajo. En cuanto a modelados, si bien hay cierta repetición en enemigos y su nivel de detalle no es extraordinario, en los personajes principales sí vemos un mejor trabajo. El nivel de texturizado general es muy bueno, aunque seguiremos viento texturas borrosas en algunas zonas e incluso cargas a destiempo.
Publicidad