Neox Games » Noticias » Análisis

A RECUPERAR EL AUTÉNTICO FÚTBOL

Análisis de Inazuma Eleven Go Luz / Sombra para Nintendo 3DS

Llega el momento de ponerse las botas de fútbol y coger esa elástica amarilla del Raimon que tan buenos momentos nos ha dado en Nintendo DS. Inazuma Eleven Go llega a 3DS en el primer juego pensado por y para la tridimensional con sus versiones Luz y Sombra. El fútbol nos necesita, y con unas cuantas novedades le liberaremos gracias a Arion Sherwind de las garras del Sector Quinto.

Inazuma Eleven Go Luz y Sombra

agencias Inazuma Eleven Go Luz y Sombra

Publicidad

Tras participar en el Fútbol Frontier, hacer frente a una horda de alienígenas futboleros y ponernos la camiseta de Japón, es la hora de volver a jugar al fútbol. Es momento de vestir la elástica del Raimon y ver qué aventuras nos esperan en el primer juego de una de las más exitosas franquicias del mundo pensado sólo para[[LINK:SECCION|||1001551||| Nintendo 3DS.]] Luz o Sombra, esa es la cuestión en Inazuma Eleven Go.

Esa es la respuesta a por qué tanta locura en las tiendas españolas últimamente en torno a la portátil tridimensional de Nintendo. Los colegios han terminado, las notas han llegado y encontrar este título hace que sea una misión prácticamente imposible, al menos en su formato físico. Y no es para menos, porque tanto infantes como adultos tienen ante sí uno de esos juegos con los que pasarse horas y horas delante de 3DS.

Un auténtico fenómeno de masas. Un auténtico superventas y además un producto de calidad, de mucha calidad, es lo que es este Inazuma Eleven Go. Porque Level 5 ha sido capaz, usando la serie de animación japonesa, de unir eso a un estilo de juego único que junta fútbol, rol y una buena dosis de historia con la profundidad suficiente como para que nos preguntemos a cada minuto qué es lo que pasará a continuación.

El fútbol regulado
Pero vayamos por partes, porque nos las prometíamos muy felices al final de Inazuma Eleven 3. Sin embargo, la felicidad no dura para siempre, y diez años más tarde de todos los acontecimientos pasados en ese juego, las cosas han cambiado bastante. El fútbol no es ya libre y se encuentra regulado por una organizacion llamada Sector Quinto. Ellos deciden los resultados y los goleadores de cada partido, por lo que antes de que comience todo queda sabido ya de antemano.

Además, por si eso no fuera poco, de no obedecer sus mandatos los respectivos institutos de los equipos que se salten sus reglas serán cerrados o destruidos, lo que no les hace mucha gracia a los chavales ya que sus notas dependen de sus resultados en este deporte. Esto es lo que se encuentra Arion Sherwind a su llegada al Raimon. Es lo que se encuentra el protagonista principal de esta entrega de Inazuma Eleven.

Un equipo hundido, sin ambición y sin garra. Un equipo sumiso a los dictados del Sector Quinto, y nuestro objetivo será, como ya alguno habrá supuesto, acabar con esta organización y recuperar el fútbol de verdad. El fútbol de competición donde se lucha por la victoria. Para ello contaremos con nuevos personajes, con nuevas supertécnicas, con la aparición de algún ilustre de la saga y con toda la intención de desobedecer para ganar, ganar, ganar y volver a ganar.

Las novedades del césped
Lápiz en mano, toca hacer rodar el cuero. Inazuma Eleven Go Luz / Sombra tiene varias novedades en cuanto a su estilo de juego con respecto a lo visto en anteriores entregas. Para empezar, las pachangas no son aleatorias y vemos a nuestros posibles rivales en pantalla. En ellas, los encuentros no son de 4 VS 4, sino de 5 VS 5, pero los objetivos son los mismos de siempre: No pierdas el balón, recupera el balón o marca el primer gol.

En los partidos de once contra once ya la cosa cambia. Tenemos objetivos secundarios, o mejor dicho principales ya que sin ellos no se puede avanzar en el encuentro, para que la trama siga su curso. Los duelos siguen durando 30 minutos cada parte (del juego, no de la realidad), pero lo normal es que al principio de la primera y de la segunda mitad tengamos que ir a algún punto del campo con algún jugador en concreto para que la historia se vaya desarrollando, y ese lapso de minutos no cuenta como tiempo reglamentario.

Sin embargo, la principal novedad jugable de estos partidos la vemos nada más comenzar a jugar. Se trata de que, aparte de las supertécnicas y supertácticas, Inazuma Eleven Go Luz / Sombra incorpora las llamadas Invocaciones. Algunos jugadores son capaces de invocar a una bestia que les ayuda en el terreno de juego y con las que se pueden lanzar auténticos tiros imparables. Es clave saber cuándo usarlas y ver qué jugador rival la ha usado... si les dejamos tirar será gol seguro.

Una clara evolución
Respecto al apartado visual, volvemos a tener esas secuencias animadas tan espectaculares que tan grandes se hicieron en Nintendo DS. Pero además de ellas, tenemos unos gráficos remozados y renovados para que, esta vez sí, se vea un Inazuma auténtico de 3DS. A pesar de todo se nota que el juego salió hace ya algunos años en Japón, aunque por suerte no es este el mayor punto fuerte de un título que basa todo en su jugabilidad y diversión.

El sonido tampoco es que destaque demasiado. A las ya melodías clásicas se les suma un doblaje aceptable que tiene, como el nombre del juego, luces y sombras. Algunos personajes tienen un buen doblaje al castellano, pero otros, como Vladimir o Harrold, son... bueno, digamos que no llegan al nivel del resto. Pero, afortunadamente, todas las virtudes que tiene este Inazuma Eleven tapan estos pequeños defectillos.

¡Juguemos al fútbol!
Porque Luz / Sombra es un juego enorme. Con el que estar pegado a la 3DS durante horas, durante muchas horas. Con un nivel de adicción solo equiparable al de la saga de Pokemon, con múltiples partidos que jugar, con miles y miles de jugadores que fichar y con una trama que sin ninguna pretensión de estar a la altura de los más grandes JRPG no solo cumple sino que engancha bastante. Es hora de recuperar el auténtico fútbol.

Publicidad