Neox Games » Noticias » Análisis

PARA FANS DE MARVEL

Análisis Marvel Spider-Man: lo mejor del trepamuros

PlayStation 4 estrena este viernes Marvel Spider-Man, un juego redondo para los fans del héroe de Marvel.

Marvel Spider-Man

Marvel Spider-Man neox games

Publicidad

La historia del nuevo Marvel Spider-Man nos sitúa en una Nueva York que lleva viendo como Spider-Man ha luchado contra el crimen organización durante los últimos 8 años, iniciando la trama con la detención de Kingpin, lo que consecuentemente trajo un vacío de poder que muchos intentan llenar. Sin embargo, la mayor amenaza aquí la plantean los Demonios, un nuevo grupo terrorista liderados por el filántropo Martin Lin, quien en público es el afable director de un centro de beneficencia mientras que en privado es un maníaco con la capacidad de manipular a la gente sacando lo peor de esta. Y es bajo esta premisa que se inicia la lucha entre Martin y Peter para mantener el orden en la ciudad o traer el caos en pos de una venganza personal.

Gráficamente Spider-Man no se puede catalogar como un portento gráfico como ha sido por ejemplo Uncharted 4. Sin embargo, dentro de los cánones de PS4, el título cumple más que sobradamente, sacando su máximo potencial en el diseño de personajes y en una Nueva York kilométrica que ha sido cuidada con todo lujo de detalles. Es cierto que quizás el título no tenga ese gusto por los detalles que vemos en las producciones millonarias de Sony, pero desde luego no decepcionará en cuanto a calidad gráfica. Cumple con buena nota y todos los fans verán el mejor Spider-Man.

Es muy divertido controlar a Spider-Man

Spider-Man
Spider-Man | Sony

En lo que se refiere a la jugabilidad, hay dos puntos importantes que tratar en este Spider-Man, siendo el primero de ellos el movimiento que ofrece el balanceo por Nueva York. Ante esto, sólo se puede decir que es el mejor que se ha hecho en un juego del trepamuros, siendo preciso, ágil, intuitivo y sin ninguna falla (como son las redes colgando del cielo). Colgarse de los edificios por este enorme entorno es lo que siempre han querido los fans, prácticamente sin limitaciones. Por otro lado, el combate es sumamente complejo, contando con diferentes clases de combos, movimientos y pudiendo expandir estos con habilidades y poderes extras que otorgan los trajes. Asimismo, el uso de artilugios basados en los lanza telarañas le dan a Spider-Man su propia personalidad, de la misma forma que el sentido arácnido ofrece la opción de hacer esquivas a los enemigos.

En cuanto al sonido, hay que empezar mencionando el excelente doblaje del juego en sí con Mario García como Spider-Man, Luis Bajo como J.J. Jameson, Roberto Beteta -conocido como Joel de The Last of Us- en el papel de Martin Lin, o Roberto Encinas (Nathan Drake) como Norman Osborn, entre otras muchas voces. A esto habría que sumarle la banda sonora del juego, con temas que llegan a poner la piel de gallina y que saben transmitir los momentos de tensión o relajación según la situación. La imagen y la banda sonora se complementan a la perfección, para crear uno de los juegos y jugabilidad más épicas que hemos podido probar en PS4.

Uno de los mejores exclusivos de PlayStation 4

Spider-Man
Spider-Man | Sony

No se trata de un paseo de domingo... En cuanto a la dificultad, el juego cuenta con hasta tres modos de dificultad diferente a lo que hay que sumar el hecho de que el combate requerirá de toda nuestra concentración. En muchas ocasiones estaremos rodeados de enemigos que podrían acabar con nosotros en un mero despiste, así que estar atento y realizar los mejores combos y golpes será importantes. Es un juego de acción que reta, aunque obviamente tampoco estamos ante un Dark Souls.

Sí es cierto que podemos achacar, si cabe, que no es tan largo como a todos nos gustaría, aunque a día de hoy los juegos en su mayoría no se caracterizan por historias de 100 horas... El título en su trama principal dura unas 20 horas, las cuales pueden ser fácilmente ampliadas gracias a la cantidad de misiones secundarias, coleccionables y eventos repartidos por los distritos de Nueva York. Todos estos elementos podrían duplicar la duración de Marvel Spider-Man, dependiendo de las habilidades de cada usuario, hasta un total de 40 o 50 horas para pasarlo al 100%.

Sin duda Marvel Spider-Man se ha ganado el interés de muchos fans de PS4 este año, y por derecho propio. El trabajo de Insomniac Games es de un gran nivel, dejando claro el buen hacer de los creadores de Spyro the Dragon, Ratchet & Clank, Resistance o Sunset Overdrive... ¡casi nada!

Publicidad