VIDEOANÁLISIS

Te mostramos UFC

EA Sports marca otra vez el nivel a seguir con su primera incursión en la competición UFC, después de haber conseguido la licencia de la caída THQ.

EA Sports ha tenido desde hace años un idilio con los juegos de lucha profesionales. Tuvo su serie Fight Night dándolo todo hace años. Después, en el auge de las artes marciales Mixtas, y con THQ triunfando con los juegos de UFC, consiguieron un producto realmente interesante con MMA. Ahora, con la licencia de la UFC en la mano, han vuelto hacerlo. Su UFC es completo, detallado, obsesivo. El juego de lucha para todos los que se toman un poco más en serio eso de partirse la cara con otra persona en el ring.

Lo primero que llama la atención de este juego es la calidad de su gráficos. Lo que vemos en pantalla bien puede confundirse con la realidad. La idea es que te sientas en el ring y para ello nada mejor que conseguir un aspecto que bien podría ser arrancado de una retransmisión de la realidad.

Para continuar, las posibilidades de pelea, tratándose de una disciplina en la que se mezclan diferentes estilos de lucha, tienen que ser infinitas. Aquí es donde se comienzan a crear las diferencias entre el juego y el resto de títulos similares. La complejidad de la forma de enfrentarse a los rivales conllevará meterse en difíciles y largos tutoriales en los que tendrás que estar muy atento para coger todas las posibilidades del juego, así como en qué momento usar cada cosa para ganar.

El juego, como decimos, es duro y complicado, pero una vez vayas asimilando todo lo que tienes que hacer, todo lo que puedes hacer y todo lo que has hecho, te sentirás más seguro. Al contrario que los títulos de lucha habituales, en los que existen pesados combos, pero se puede jugar a lo loco apretando botones sin ton, ni son, en UFC sólo podrás ganar si sabes lo que estás haciendo. Tendrás que medir en todo momento las fuerzas de cada luchador, el desgaste, sus posibilidades, puntos fuertes, puntos flacos. Y todo midiendo la estrategia para poner a tu rival tirado en la lona. Lo que hace que todo sea más espectacular.

La representación realista de los luchadores, todos profesionales de la UFC, con algún extra especial en forma de mito, la posibilidad de crear tu propio luchador y lo espectacular que se ve todo hacen de este juego un auténtico recomendable para los amantes de la lucha deportiva. Marca un referente sobre cómo se deben hacer este tipo de juegos.