Neox Games » Noticias » Análisis

Video gameplay

Ronaldo & Hugo: Superstars Skaters

Los teléfonos móviles acogen la primera reunión en un videojuego de Hugo, el personaje televisivo y Cristino Ronaldo, el famosísimo "skater" y futbolista portugués del Real Madrid.

Publicidad

No tenemos muchas plabras más para definir lo que es Ronaldo & Hugo: Superstars Skaters. Bueno, principalemente barajaríamos definir este nuevo juego como algo extravagante, alocado, una mala idea, una tontería. Pero tenemos que reconocer que es el tipo de extravagancia puramente comercial y que reúne tantas ideas aparentemente malas que termina por hacerte gracia.

Sí, cumple con la mecánica runner tanto que da igual que juegues con Cristiano Ronaldo, que con Hugo, Lara Croft o los personaje sde Big Hero 6. Nada importa lo suficiente. Pero todo esta ahí. Que no valga con el reclamo del futbolista portugués nos llama la atención, que a lo concierto de Miguel Bosé con cualquier otro decidan que comparta los focos con Hugo, el personaje que hace un par de décadas acompañaba a los momentos de bocadillo de nocilla de muchos de los que hoy son mayores, resulta bastante curioso. ¿Para quién está destinado el juego? ¿Para los que hoy son niños y seguidores del jugador del Real Madrid? ¿O para los que, aún de jóvenes, soñaban con la pizpireta (y hoy señora) Beatriz Rico?

Y, ya que no entendemos la mecánica de juntar al futbolista con el duende saltarín... ¿Por qué ponerles en monopatín? En el caso de Hugo, bueno, es lo mismo. Hugo es un personaje de los primero srunners, de los salta, agacha y cambia de carril. A él le puedes poner en vagoneta de tren o en monopatín y el personaje no queda en ridículo. ¿Pero CR7 superskater? Es muy raro, casi incómodo.

Y, aún así, alrededor de 25 millones de descargas arropan el éxito de esta aplicación de iOS y Android. Bueno, el mundo no está hecho para los exigentes. Pedir coherencia es una cosa muy del pasado. Casi de antes de que naciesen los videojuegos. Y es que, desde que Pac-Man comenzó a tener esposa e hijos, la cosa comenzó a enrarecerse. No nos vayamos a quejar ahora.

Publicidad