Neox Games » Noticias » Análisis

ANÁLISIS

XCOM: Enemy Unknown

El enfrentamiento más adictivo y trepidante contra las fuerzas alienígenas se instala ahora en nuestro dispositivo portátil.

Publicidad

Hoy en día se está comenzando a extender el lanzamiento de juegos de PC o consolas también para plataformas móviles, como smartphones y tablets. Algunos títulos tan interesantes como Hollywood Monsters 2 o Runaway han encontrado su lugar en estos soportes, consiguiendo una repercusión en ventas que puede venirle muy bien a este tipo de productos.

También vemos que otros juegos, algo más antiguos, como GTA III, Max Payne o Star Wars: Knights of the Old Republic parecen encontrarse cómodos en los nuevos dispositivos.

Ahora, que un juego que vio la luz en Xbox 360, Playstation 3 y PC se vea tan francamente bien en iOS consigue casi hasta ponernos los pelos de punta.

Nos referimos a XCOM: Enemy Unknown, el juego de Firaxis que ha sido adaptado por 2K China para los dispositivos portátiles de Apple.

Para los que no conozcan este título, una breve explicación. La historia nos traslada a un futuro cercano. La Tierra está relativamente tranquila después de varios intentos de invasión extraterrestre (vistos en títulos anteriores de la saga XCOM). Ahora, una nueva horda extraterrestre va a intentar ponernos las cosas difíciles una vez más. Por suerte, para ello, tenemos la mejor arma: los operativos especiales de la organización internacional XCOM, preparados siempre para patear traseros alienígenas cuando la situación lo requiera (y es el caso que, por supuesto, lo requiere).

El juego se muestra perfecto para el control con un dispositivo táctil

El estilo de juego es una pequeña mezcla entre estrategia por turnos con un poquito de rol. Deberemos seguir una serie de misiones a lo largo de todo el mundo. En cada una de ellas tendremos que completar determinados objetivos, normalmente basados en acabar con los enemigos dispuestos en el escenario y tomar un punto final. Para ello tendremos que observar muy bien cómo está dispuesto todo en el escenario: desde los enemigos, a los puntos de cobertura. Y es que, cada personaje, en su turno, podrá disponer de dos acciones. Tus decisiones, poco a poco, podrán otorgar de un cariz u otro a la trifulca.

El juego se muestra (sobre todo en iPad) muy bien ajustado al control táctil. De hecho, se podría decir que estaba realmente pensado para funcionar con uno de estos dispositivos. La única pega que se puede poner al control es que si se juega en un iPhone, el resultado es un poco más incómodo, porque es más difícil seleccionar los cuadros a los que tendrás que desplazarte con una pantalla tan pequeña.

En el aspecto gráfico y sonoro, pese a que se notan algo capadas las animaciones, con algo menos de texturas, se hace bastante cómodo en general y no se echa en falta más realismo o mejores imágenes.

XCOM: Enemey Unknown sigue siendo en dispositivos iOS, al menos, tan divertido y adictivo como lo ha sido en otras plataformas. Se hace imprescindible que todo el mundo tome como ejemplo este tipo de conversiones y más títulos acaben formando parte del catálogo de los smartphones y tablets para disfrute de sus numerosos usuarios.

 

Publicidad