Neox Games» Noticias

FASE DE AUDIENCIA

Las cajas de botín en videojuegos quedarán prohibidas a menores de 18 años

El proyecto ha entrado en fase de audiencia e información pública hasta el próximo 23 de julio.

Cajas de botín

Cajas de botínBlizzard Entertainment

Publicidad

A principios de junio, el Ministerio de Consumo anunciaba que España se convertiría en el primer país de Europa en la regulación de las loot boxes, las llamadas cajas de botín. Este ha sido un tema que en los últimos años ha dado de qué hablar en todo tipo de videojuegos, desde sagas como 'FIFA', pasando por otras como 'Overwatch'.

El mismo Ministerio de Consumo ha confirmado que el proyecto para la regulación ha entrado en fase de audiencia e información pública hasta el próximo 23 de julio. ¿Qué quiere decir esto? Será la ciudadanía quien también pueda ofrecer su opinión y visión de este nuevo sistema de regulación y algunas de las medidas que deberían tomarse.

En el anteproyecto publicado podéis encontrar mucha más información referente a los puntos que quieren regularse con esta ley, destacando una sección que hasta la fecha no había quedado confirmada: los menores de edad tendrán prohibido el acceso a las cajas de botín.

Por otra parte, también se menciona que las empresas deberán de mostrarse mucho más sinceras a la hora de hablar del tipo de objetos y elementos que se podrán conseguir en las loot-boxes, pero también su funcionamiento. ¿Qué hay de las multas? Las sanciones podría ir desde 25.000 euros, en el menor de los casos, hasta 3 millones de euros e incluso el cierre de los medios de los que se presten servicios de la sociedad de la información o la activación de los mecanismos aleatorios de recompensas.

No es el único punto que se quiere regular. Las empresas tendrán terminantemente prohibido realizar cualquier tipo de publicidad de las cajas de botín, es decir, plataformas de físicas, web o redes sociales quedarán excluidas para este tipo de promociones. A su vez, y de acuerdo a las secciones que afectan a los jugadores, las empresas se verían obligadas a añadir ciertas características como la posibilidad de que el jugador ponga un techo económico para gastar, entre otras como un precio reflejado siempre en euros.

Publicidad