Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

QUE COMIENCE LA AVENTURA

56.000€ para quien encuentre al Yeti o a Nessie

Unas de las compañías más importantes del sector junto a la sociedad de criptozoología de Reino Unido inician la interesante propuesta.

Un científico estadounidense resuelve el misterio del monstruo del lago Ness

Un científico estadounidense resuelve el misterio del monstruo del lago Ness Doctor Wilson

Publicidad

A veces el mundo de los videojuegos nos sorprende con interesantes propuesta. Una de ellas ha sido iniciada por Capcom, responsables de sagas como Street Fighter, y la sociedad de criptozoología de Reino Unido. ¿El motivo de tan peculiar unión? Dar caza nada más y nada menos que al Yeti, el monstruo del Lago Ness, sirenas, BigFoot… por supuesto todo ello con documentos que prueben su existencia.

Con el lanzamiento de Monster Hunter World, título ya disponible para Xbox One y PlayStation 4, Capcom ha tenido la original idea de que con motivo de la temática del título - precisamente sobre la caza de monstruos - adaptar la idea al mundo real. Aunque eso sí, en este caso no nos premiarán con imponentes armaduras, sino con la friolera de 56.000 euros.

Las imágenes serán analizadas por expertos científicos

Monster Hunter World en la vida real
Monster Hunter World en la vida real | Capcom

La aventura ya ha comenzado, tal y como ha confirmado tanto la sociedad de criptozoología de Reino Unido como la propia Capcom, siendo el próximo 30 de junio la fecha límite para entregar las pruebas. Si estás pensando que encontrar a cualquiera de las mencionadas criaturas, entre otras, puede ser tan sencillo como emplear el photoshop estáis equivocados.

Jon Downes y director de la sociedad, se encargará de supervisar las pruebas enviadas por los usuarios, acompañado además por varios científicos y un comité de expertos durante el juicio de turno para comprobar la veracidad de las instantáneas.

Supuesta imagen capturada del BigFoot
Supuesta imagen capturada del BigFoot | Wikipedia

El evento, y que ha recibido el nombre Real Monster Hunter World, ejemplifica todo tipo de criaturas repartidas por lo ancho y largo del mundo. Este es el caso de Nessie, una de las más emblemáticas; el BigFoot; la gigantesca serpiente marina y un largo abanico de criaturas que han despertado el interés tanto de Capcom como de los fans.

“He pasado la mayoría de mi vida viajando alrededor del globo buscando evidencias de estas criaturas. He tenido éxito en algunas, pero no he encontrado la prueba definitiva. Os dejo ese trabajo a vosotros y con que con ellas me ayude”; añadía Downes.

Publicidad