Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

UN NUEVO ESTUDIO

Acusan a FIFA de racista y estas son las pruebas que lo inculpan

Un estudio realizado recientemente en el que se miró con lupa a más de 2.000 jugadores en las últimas entregas habría dejado al descubierto varias diferencias entre unos y otros futbolistas.

FIFA es uno de los videojuegos más complejos que existen en el mercado si atendemos a estadísticas y números de su principal elemento: los futbolistas. EA Sports trata de reflejar con el mayor realismo posible entrega tras entrega la forma física de cada uno de los miles de jugadores que componen sus videojuegos. Este es uno de los focos de debate año a año entre los fans sobre los jugadores a fichar para sus clubes.

Un estudio desvelado en la publicación First Monday refleja que la saga de EA Sports presuntamente reforzaría los estereotipos racistas a juzgar por las diferentes estadísticas de los jugadores del modo Ultimate Team. Los académicos Sam Srauy y John Cheney-Lippold, responsables de la investigación, han tenido en cuenta los más de 2.000 jugadores que componen la liga norteamericana de fútbol MLS entre las entregas FIFA 12 y FIFA 17.

Neymar en FIFA 19
Neymar en FIFA 19 | EA Sports

Los resultados apuntan a que los jugadores blancos poseen un alto nivel en inteligencia, mientras que los futbolistas negros destacan en el atributo físico que mide la agresividad y la fuerza. El estudio saca como conclusión en esta frase textual que "el realismo proporcionado por el videojuego perpetúa el racismo antinegro y antilatino a través del concepto de racismo de plataforma".