Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

APEX VS FORTNITE

Apex Legends VS Fortnite: las diferencias entre los dos titanes de los battle royale

¿Cuáles son las grandes diferencias entre Apex Legends y Fortnite Battle Royale? Estas son las 5 más importantes.

Apex Legends, la apuesta de Respawn Entertainment (creadores de Titanfall) dentro del género battle royale, es un éxito. Disponible de forma totalmente gratuita para PC, Xbox One y PlayStation 4, el título está siendo todo un éxito. Y es que Respawn Entertainment confirmó que Apex Legends ha alcanzado los 10 millones de jugadores en tan solo 3 días, superando el millón de jugadores concurrentes.

Estos son números impresionantes, ya que Fortnite Battle Royale no lo consiguió hasta las 2 semanas. Si bien el género battle royale no había explotado y era poco conocido, Apex promete ser un furor rival para el juego de Epic Games ¿Logrará Apex destronar a Fortnite definitivamente? Esto es muy difícil, y habrá que darle más tiempo a EA para ver si pueden mantener a los usuarios conectados a su juego. Llegados a este punto te estarás preguntando: ¿cuáles son las grandes diferencias de los dos juego? Estas son las 5 más importantes:

Apex Legends
Apex Legends | Respawn

Héroes y habilidades

En Fortnite los personajes son planos. Sí, puedes conseguir diferentes skins para personalizarlos, pero es igual usar uno u otro, ya que como personajes no hay una diferencia a la hora jugable. En Apex esto ha cambiado, ya que ha apostado por héroes, al estilo League of Legends. Cada héroe cuenta con sus habilidades y estadísticas, por lo que jugablemente todos son diferentes. En cuanto a la personalización, también podremos obtener diferentes skins para los héroes y su armamento. Este sistema es muy parecido a lo que podemos ver en Overwatch.

Modos de juego

La primera diferencia notable es que las partidas en Apex solo nos emparejarán con otras 59 personas; en Fortnite lo hace con 99. Además, Fortnite Battle Royale nos permite modo en solitario, dúo o en escuadrones de 4 jugadores. En Apex, al menos por el momento, solo permite enfrentamiento en equipos de 3 jugadores.

Resucitar compañeros

Tanto Fortnite como Apex nos permiten recuperar a un compañero, durante un tiempo determinado, una vez ha sido derrotado. Si este tiempo transcurre o el jugador recibe más daño, muere definitivamente. Sin embargo, si los compañeros cumplen ciertos requisitos en Apex, pueden revivir a los miembros del grupo otra vez. Esto no ocurre en Fortnite Battle Royale.

Apex Legends
Apex Legends | Respawn Entertainment

Primera persona vs tercera persona

Uno de los cambios más destacados de los dos juegos es la vista del personaje. En Fortnite nos encontramos con una vista en tercera persona, en donde una cámara sigue a nuestro personaje desde atrás. Sin embargo, Apex ha apostado por una cámara en primera persona. Dado el estilo de juego, la cámara en primera persona funciona muy bien en Apex.

Construcción

Esta es, posiblemente, la diferencia más notoria entre los dos. Realmente es la gran diferencia entre Fortnite y cualquier otro battle royale. Hablamos de la construcción. En Apex no tendremos que construir, algo que en Fortnite es vital. Si bien se pueden ganar partidas sin construir ni una sola escalera, esto suele ocurrir en muy pocas ocasiones. Apex elimina la construcción, una mecánica que en Fortnite Battle Royale muy pocos dominan con soltura, y se centra en un estilo más FPS.