Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

BRAWL STARS

Brawl Stars: 5 claves del nuevo fenómeno de los creadores de Clash Royale

¿Cómo empezar con buen pie en Brawl Stars? Te mostramos 5 claves que te ayudarán en esta tarea

Brawl Stars es el nuevo juego de Supercell, padres de Clash Royale. Si bien éste último ha conseguido hasta la fecha más de 100 millones de descargas, la nueva propuesta del estudio sorprenderá a todos gracias a una apuesta radicalmente diferente y centrada por completo en la acción multijugador. Brawl Stars es un juego de acción en el que dos equipos, o hasta 10 jugadores (dependiendo del modo de juego), se enfrentan por lograr con éxito los objetivos de cada uno de los modos de juego.

Aunque el componente estratégico sigue muy presente en Brawl Stars, se distancia en gran medida de las propuestas vistas en Clash of Clans o Clash Royale, sus dos anteriores éxito centrados en la creación de ejército y la colección de cartas respectivamente. Brawl Stars nos invita a asumir el rol de varios personajes llamados brawlers, que tendremos que desbloquear poco a poco. Cada uno cuenta con sus habilidades y estilo de juego, por lo que aprender a controlarlos todos es una gran ventaja. Pero… ¿cómo empezar con buen pie? Te mostramos 5 claves que te ayudarán en esta tarea.

Tómate tu tiempo para conocer los diversos modos de juego

Brawl Stars
Brawl Stars | Supercell

Brawl Stars cuenta con diversos modos de juego. La primera vez que inicies sesión, tendrás disponible un solo tipo de juego llamado Atrapagemas. Una vez que alcances el límite de trofeos necesario para desbloquearlos, se pondrán a tu disposición muchos más modos. Algunos de ellos son aleatorios, y cambian cada cierto tiempo. Es de vital importancia que te tomes un par de partidas en conocer cómo funciona el modo, aprender el mapa y las dinámicas del mismo. Esto debes hacerlo para los modos fijos o los que cambian cada poco tiempo. Además, los que son fijos también cambiarán el mapeado, por lo que debes explorarlos bien.

El brawler perfecto para cada modo

Brawl Stars
Brawl Stars | Supercell

Un detalle que descubrirás eventualmente es el hecho de que ciertos brawlers están bien adaptados a modos específicos. Esto es debido a la habilidad de cada uno o, sobre todo, a su rol dentro del juego. Y es que por si no te has fijado, debes tener en cuenta las estadísticas de cada brawler, la cual está representada en la ficha del mismo. Así pues, un brawler con más o menos defensa, o con más o menos ataque, nos servirá para un tipo de juego en concreto. Debes descubrir cuál es el que mejor se adapta al mapa y a tu juego.

Esconderse, quedarse quieto y recuperar

Brawl Stars
Brawl Stars | Supercell

Para modos como Atrapagemas o Supervivencia, necesitarás aprovechar los arbustos del mapa de vez en cuando. Cuando tu brawler está a punto de morir no te lances a un ataque valiente pero inútil. Lo mejor que puedes hacer es retirarte y hacer un viaje rápido a los arbustos para recuperarte. Seguro que la táctica de huir no te gusta, pero es esencial que aprendas a tomar estas decisiones, ya que si lo haces correctamente ganarás. Solo quédate quieto y deja de disparar para recuperar salud.

Seguimiento de objetivo y autodisparo

Brawl Stars
Brawl Stars | Supercell

Brawl Stars es bastante casual en comparación con otros juegos de estilo MOBA más tradicionales. Por ejemplo, en lugar de tener que apuntar manualmente tus disparos con el stick virtual, puedes darle un toque y el personaje disparará al enemigo más cercano. Esto es realmente útil en las emboscadas. Pero solo debe usarlo cuando te veas rodeado, ya que algunas veces puede que dispares a un enemigo con todo el PH en lugar de al que lleva las gemas y está a punto de morir. Así mismo, no dispares a donde está el enemigo a no ser que este esté quieto. Dispara a donde va a estar. Si lo haces bien y lees los movimientos del rival, dominarás el juego.

Ataca como equipo

Brawl Stars
Brawl Stars | Supercell

Dejando a un lado el enfrentamiento individual. Brawl Stars es un juego multijugador en el que el equipo es fundamental. Si solo te dedicas a jugar por y para ti, no lograrás nada. Si puedes, forma un equipo con amigos o usa el sistema de Clubs del juego para unir fuerzas con jugadores habituales. Esto te permitirá que cada uno juegue un rol específico. Además, ser un equipo cobra mucha más importancia incluso cuando tus aliados son aleatorios. Hacer emboscadas, atacar y defender unidos, es la clave del juego.