Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

JOY-CON

¿Cómo jugar con un mando de Nintendo Switch a los videojuegos de tu móvil?

Los Joy-Con de Nintendo Switch pueden convertirse en mandos estupendos para el móvil si los conectas entre sí.

Aunque su propuesta híbrida fue recibida con recelo por muchos analistas de la industria, ya que nunca se había probado nada parecido en el sector de los videojuegos, Nintendo Switch parece estar triunfando en este nuevo mercado que ella sola ha generado. Se trata de una consola muy bien valorada por sus usuarios, siendo además una innovación en el sector al tratarse de una consola de sobremesa y portátil a la vez.

Ya han pasado dos años desde que la consola se lanzó al mercado, y nos ha permitido disfrutar de grandes proyectos como The Legend of Zelda o Super Mario fuera de casa, cuando generalmente este privilegio sólo lo permitían las consolas portátiles con títulos de características mucho menores. Seguramente es por ello que la consola ha logrado vender más de 32 millones de unidades en todo el mundo.

Joy-Con
Joy-Con | Nintendo

Pero uno de los alicientes de la consola son, sin duda, sus mandos. Nintendo Switch tiene dos mandos, uno a cada lado de la consola, que funcionan juntos: los Joy-Con. Estos dos mandos, aunque parezcan pequeños, tienen en su interior una gran tecnología. Seguramente, la más destacable es la vibración HD, un nuevo enfoque de una tecnología habitual pero antigua. De hecho, esta vibración es tan realista que crea una experiencia de juego totalmente envolvente que no logran por sí solas las imágenes y los sonidos.

Pero… ¿sabías que puedes conectar estos mandos a tu móvil para jugar? Como ya sabrás, la conexión entre los mandos y Nintendo Switch, cuando está en modo modo televisor o modo sobremesa, se realiza mediante la conexión Bluetooth. Esto quiere decir que podemos enlazarlo con el Bluetooth de nuestro móvil y, al contrario que muchos otros dispositivos que cuentan con esta tecnología, los mandos de Switch funcionan muy bien.

Joy-Con
Joy-Con | Nintendo

Puedes conectar los Joy-Con a tu móvil para jugar

En muchos sistemas Android usar los Joy-Con como mandos para jugar es, prácticamente, conectar y jugar. Lo único que tienes que hacer es separarlos de la consola y pulsar el botón de sincronización que verás en la parte superior (juntos a los botones L y R). Tras mantener este botón pulsado,las luces del mando comenzarán a brillar intermitentemente. Cuando esto suceda, busca dispositivos Bluetooth a los que conectarte desde el móvil. Seguramente el móvil ya los reconozca bajo los nombres de Joy-Con (R) y Joy-Con (L).

Es probable que tu móvil no sea compatible con los dos mandos de la híbirada de Nintendo, por lo que en este caso deberemos descargarnos de Google Play una app para mapear los controles; es decir, configurarlos a nuestro gusto. Cualquier app de este tipo debería funcionar correctamente con los Joy-Con, aunque te recomendamos Tincore Keymapper.