Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

CAUSA SOLIDARIA

Una empresa de videojuegos dona 300.000€ para la educación

Gracias a un evento del videojuego Farmerama, los jugadores han conseguido donar una más que simbólica cantidad de dinero a la educación.

Farmerama

Farmerama Defconplay

Publicidad

Normalmente, cuando hablamos del sector de los videojuegos, lo hacemos para referirnos a novedades de las compañías, pero en ocasiones, estas nos dan alguna que otra alegría llevando a cabo iniciativas solidarias de todo tipo.

Ejemplos no faltan, pues los Humble Bundle apoyados por compañías grandes, pequeñas y medianas contribuyen todas las semanas a que se realicen construcciones importantes en países subdesarrollados.

Uno de los videojuegos de navegador más conocidos, Farmerama, recientemente ha llevado a cabo una iniciativa solidaria con la que recaudar fondos para mejorar la educación de niñas de todo el mundo.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo a través de un evento del juego conocido como "Aprender y crecer", el cual ha estado activo desde el 24 de noviembre hasta el 9 de diciembre. En apenas dos semanas de evento, el videojuego de Bigpoint ha conseguido recaudar 300.000€, cifra más que positiva para una causa solidaria.

Más concretamente, el dinero recuadado ha pasado a la fundación Malala, la cual se encarga de emplear los fondos para destinar a la educación de escolares del género femenino. Os dejamos en la noticia con el vídeo publicado por la propia Farmerama, agradeciendo a todos los fans su contribución a la causa solidaria.

Publicidad