Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

EXPERIENCIA TRAUMÁTICA

Fallece su abuela y crea un juego basado en la angustiosa espera

Hospice es una de esas experiencias que nadan a medio camino entre lo traumático y lo decadente.

Hospice

Hospice Tumblr

Publicidad

Como ya hemos comentado en multitud de ocasiones, los videojuegos pueden convertirse en una experiencia altamente divertida. Títulos como Super Mario Bros o Crash Bandicoot así lo demuestran. Juegos sin más pretensiones que las de entretener. No obstante, ciertas obras están desarrolladas para emocionar y dar que pensar al propio jugador.

Este es el caso de Hospice, título desarrollado por Miko Charbonneau. El juego nos propone nada más y nada menos que vivir la propia experiencia de Miko durante uno de los momentos más tristes de su vida: la espera en el hospital hasta que fallece su abuela debido a un infarto.

Hospice
Hospice | Tumblr

“Hospice trata precisamente de uno de esos momentos que entran en bucle en tu vida, una experiencia entre saber si habrá una recuperación triunfal o por el contrario se trata del último adiós”; relata Miko. “Me convertí en una de esas 700.000 personas que tienen que lidiar con la incertidumbre después de que un miembro de su familia sufra un infarto”; añade.

Como tal, Hospice es un juego minimalista, incluso podríamos decir que extremadamente simple, al igual que corto. El videojuego nos pone delante de la cama de nuestra abuela. Frente a ella sólo podremos conversar y escuchar su leve respiración. “Tengo la sensación de que sólo podrá oír tu voz”; reza el comentario que hace tu madre cuando termina la presentación del juego.

Hospice
Hospice | Tumblr

Apretando alguna de las teclas que aparecen en pantalla, nuestro personaje narrará una historia aleatoria; ésta siempre relacionada con el propio autor y su abuela. Hospice no quiere poner sobre la mesa una experiencia que suponga un giro en la industria del videojuego o un punto de inspiración para otros autores; sino una viviencia que todos hemos sentido o podríamos sentir en nuestra vida.

Minimalista y corto, Hospice supone una de esas peculiares obras que también nos hacen pensar en los videojuegos como una forma diferente de narrar una historia. Al igual que el cine o la música, el desarrollo de videojuegos puede ser una herramienta ideal para reflejar un hecho traumático de nuestra vida o todo lo contrario.

 

Puedes jugar a Hospice de manera gratuita a través del siguiente enlace. Aunque está en inglés, el título no requiere de un gran nivel del idioma para ser disfrutado y entender sus diálogos.

Publicidad