Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

SECRETOS DE POKÉMON

¿Los humanos comen Pokémon? Los secretos que nadie cuenta de la licencia

Te contamos varias características de Pokémon basadas en la vida real que pocos usuarios conocen.

Anime de Pokémon

Anime de Pokémon OLM, Inc

Publicidad

Ni siquiera muchos fans de la licencia Pokémon saben si los humanos de la historia, los entrenadores que atrapan y cuidan Pokémon, comen en realidad estas criaturas. Pensemos un segundo en el mundo que nos rodea. Los Pokémon en su mayoría vienen a sustituir los animales salvajes de nuestro entorno, hay que encontrarlos y capturarlos.

Sin embargo, nosotros comemos animales. Pollos, peces, cerdos, pulpos... son muchos los animales que comemos en el día a día, siendo algunos de ellos criados para dicho fin y otros siendo cazados o pescados siguiendo unos cupos indicados. Sí los humanos comen animales, ¿los entrenadores comen también Pokémon?

Aunque es una duda que muchos siguen teniendo, cualquiera que conoce la licencia más allá de los videojuegos, sin duda habrá visto indicios de que los humanos de la licencia sí comen Pokémon. Si bien es cierto que es algo que no se ha visto demasiado y que, sin duda, en los últimos tiempos se ha borrado toda referencia de dicha verdad de los productos oficiales de la franquicia.

Con Pokémon GO fueron muchos los usuarios que se unieron a la licencia de Nintendo y Game Freak, y por supuesto Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee!, que llegarán este final de año a Nintendo Switch, son buenos ejemplos de proyectos que están preparados para un público mayoritario. Y son muchas las curiosidades que los nuevos fans de la saga no conocen. No veremos cómo los entrenadores comen Pokémon en dichos títulos, pero sí, ocurre.

¿Los humanos comen Pokémon?

¿Los humanos comen Pokémon?
¿Los humanos comen Pokémon? | OLM, Inc

La prueba está en los primeros episodios del anime, en donde los creadores tenían menos cuidado a la hora de mostrar algunas cosas, incluyendo el ver a los Pokémon como animales comestibles. Por ejemplo, esta imagen de Brock y Ash babeando con un Sashimi de Magikarp es una prueba evidente.

Aunque en los videojuegos no se hacen referencia a comer Pokémon, sí se habla de productos derivados. En Pokémon Oro y Plata la Pokédex asegura que los niños beben leche de Miltank para ser más fuertes y estar más saludables. De hecho, en la región de Johto se sabe que los cazadores ilegales capturaban Slowpoke para cortarles la cola y venderlas, ya que están consideradas un manjar por sus sustancias dulces.

Como suele ocurrir en la licencia, los creadores intentan suavizar algunas de estas historias. Cuando el Team Rocket vendía colas de Slowpoke para financiar sus fechorías, un personaje en el juego te dejaba muy claro que los Slowpoke regeneran su cola como los lagartos. Por tanto, comer colas de Slowpoke no era tan perjudicial como parecía.

Otros secretos que no conoces de Pokémon

Pokémon es una licencia que actualmente tiene más de 20 años y que, por lo tanto, esconde un sin fin de secretos interesantes que incluso los fans desconocen. Por ejemplo, pocos saben de dónde procede esa calavera que Cubone utiliza como casco. El cráneo externo es en realidad la calavera de su progenitora; sí, la madre de los Cubone fallece al dar a luz -algo que sucede también en algunas especies de animales reales-.

Hongo cordyceps y  Pokémon
Hongo cordyceps y Pokémon | Wikimedia

Otro Pokémon interesante es Parasect, y también tiene relación con animales reales. Más que animales, parásitos. Obviamente su nombre proviene de la palabra “parasite” (parásito), y no son pocos los que comparan el hongo de su espalda con una infección fúngica que convierte a animales reales en zombis. Parasect tiene una pre-evolución llamada Paras. Los hongos de Paras aun son pequeños, pero se cree que cuando evoluciona el hongo ya ha consumido la mayor parte de su cuerpo. Los vuelve ciegos -ya que pierden las pupilas- y de alguna manera se apodera de ellos. Los hongos del género cordyceps actúan exactamente igual con los insectos en la vida real. De hecho, esta idea de hongos que zombifican a los animales, fue la que usó Naughty Dog para los enemigos de The Last of Us.

Publicidad