Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

DOOM 2

¿Invertirías 300 horas en crear tu propio videojuego con estos resultados?

Un usuario ha elaborado una de las mejores propuestas que podemos encontrar a día de hoy en términos de mods.

Teclado

Teclado De @ginnerobot en Flickr

Publicidad

Seguramente el nombre de Ben Mansell no os suene de nada, pero igual a partir de ahora lo escucharéis más a menudo. Gran aficionado a DOOM, y en concreto a su segunda parte, el jugador ha creado el bien podríamos llamar casi como un DOOM 2.5.

Invirtiendo la friolera de más de 300 horas, DOOM 2 cuenta desde hoy con un mod - que podéis descargar aquí - y que para más señas poco o nada tiene que envidiar al trabajo original de Id Software.

“He intentado crear un mapa que no se centre exclusivamente en matar a enemigos por diversión”, comenta el propio Ben sobre el mod llamado Foursite 4in1. “Es una forma muy legítima de divertirse, pero siempre he disfrutado más de los elementos del entorno de los originales y de un progreso no lineal. Crear esto ha sido como un hobby para mí, dedicándole un puñado de horas semanales durante el último año. Unas 300 horas en total”.

El resultado, y como podréis ver en el vídeo de más abajo, es francamente espectacular. Tanto por el diseño de niveles como por la perfecta elección a la hora de repartir las salas y su puesta en escena con los enemigos.

Publicidad