Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

OTRA DEMANDA MÁS

La madre del niño que inventó el baile "Orange Justice" demanda a Fortnite

El niño participó en un concurso de Fortnite que buscaba nuevos emotes y, pese a que no lo ganó, la presión de los fans hizo que Epic Games lo añadiese como un baile gratuito.

Fortnite Battle Royale es el juego del momento. No solo porque casi todos los streamers importantes lo han probado o juegan periódicamente, sino porque es el título al que muchos jóvenes están jugando. Dos puntos claves en el éxito de Fortnite son el hecho de que es totalmente gratuito, y el otro es que los desarrolladores no dejan de actualizarlo periódicamente y tienen muy en cuenta a la comunidad que se ha creado. De hecho, el pasado 7 de diciembre de 2018 ganó el premio a Mejor Juego Continuado en The Game Awards, un galardón que premia un desarrollo sobresaliente de contenido continuo que evoluciona la experiencia del jugador a lo largo del tiempo.

Como ya sabréis, uno de los elementos más reconocidos de Fortnite Battle Royale, además de su estética, la construcción, la forma de contar una historia continua y sus campañas de publicidad impactantes, son los bailes y gestos que se introducen en él. Estos suelen estar basados en memes de la vida real, que llegan al título para el disfrute de los jugadores, y casi todos ellos previo pago. Algunos se han vuelto tan famosos que pueden verse en la vida real, casi siempre representados por los niños más jóvenes.

 

Pero estos memes le están saliendo caros a Epic Games, ya que muchos de los "inventores" de estos bailes están demandando a la compañía por incluirlos como contenido de pago y no pagar los royalties. Algunos ejemplos de esto son el niño que inventó el baile Floss o Alfonso Ribeiro, Carlton en El Príncipe de Bel Air. Recientemente se ha conocido un nuevo caso a través de Variety.

Todo comenzó cuando Epic Games dio la oportunidad a sus fans de participar en un concurso llamado Boogiedown. En este concurso los participantes debían enviar su bailes y, si eran escogidos como ganadores, se incluirían en el juego. Uno de los participantes fue un niño que más tarde se conoció como "Orange Shirt Kid". Lamentablemente para él, el baile no llegó a ganar el concurso, pero destacó tanto que los jugadores de Fortnite se unieron y pidieron a Epic Games que lo incluyese igual.

 

Epic Games decidió agregarlo bajo el nombre de "Orange Justice" como un emote gratuito, y los jugadores deberían desbloquearlo a través del pase de batalla. El baile se agregó al pase de batalla gratuito, por lo que nadie pagó nada por ello. Además, las reglas del concurso Boogiedown aclaraban explícitamente que a los participantes no se les pagaría por sus participaciones. La demanda de la madre también afirmó que las personas no se refieren al baile como "the Random", el nombre que su hijo le puso, y en su lugar lo llaman "Orange Justice", el nombre que Epic Games le otorgó cuando decidió subirlo a su juego.