Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

LIDIAR CON LA FRUSTRACIÓN

Lanzamiento de mandos: las diferentes formas de hacerlo cuando te frustra un juego

Los videojuegos pueden ser muy divertidos, pero también muy frustrantes. ¿Cómo lidias con estas situaciones?

Mando Xbox

Mando Xbox Microsoft

Publicidad

Jugar a un videojuego puede ser una experiencia increíble e inolvidable. Sus historia, su música, su jugabilidad, sus personajes… todo influye para que pasemos buenos momentos con ellos. Si todas estas partes de un juego son buenas, por lo general nos encontramos con una de las experiencias de entretenimiento muy completa. Como en cualquier entretenimiento visual o interactivo, por momentos podemos enfrentarnos a momentos de enfado y frustración, y tenemos que aprender a lidiar con ellos.

Esto ocurre cuando se cargan a un personaje muy importante de nuestra serie favorita, cuando ponen un bloque publicitario en el momento importante de una película o, en el caso de los videojuegos, cuando no logramos superar una fase o derrotar a un enemigo. Todo esto puede terminar con la paciencia del espectador o jugador, y crear frustración. Todos debemos lidiar con estos sentimientos, pero muchos no lo hacemos de forma correcta.

Nintendo Switch
Nintendo Switch | Nintendo

Y es que los videojuegos pueden ser muy divertidos, pero también muy frustrantes. Muchos jugadores cuando se sienten así deciden pagar su frustración con el mando, ya se agitándolo o arrojándolo. Pero no todo el mundo llega a hacerlo de la misma manera, por lo que hacerlo de una u otra forma demuestra un grado de frustración mayor o menos. En Kotaku saben esto, y han realizado una lista con los principales "incidentes" que sufren los mandos de los jugadores. Además, han imaginado cómo puede ser subir esta escala de frustración.

1. Batido:

Este jugador agita el controlador con fuerza pero lo mantiene seguro en la mano. Lo posa con cuidado y se toma un descanso. De forma alternativa, puede que aplaste todos los botones durante aproximadamente un segundo en lugar de agitarlo.

2. El casi golpe:

Este jugador levanta el controlador con ira, comienza a tirarlo pero a mitad de camino decide cambiar de opinión y lo coloca frente a el firmemente.

3. El golpe:

El jugador golpea el mando contra su escritorio o mesa de centro. Lo lo hace con la suficiente fuerza como para romper algo.

4. El golpe triple:

El jugador golpea con fuerza su controlador sobre el escritorio o la mesa de centro tres veces; luego coloca el mando con disgusto en su sitio. No hay solo dos golpe. O golpeas una o tres veces. El mando puede recibir daño moderada.

5. Lanzamiento al sofá:

El jugador agita exasperado el mando y lo lanza al sofá. Lo hace con la comprensión de que el sofá amortiguará el golpe. Baja probabilidad de daño.

6. Lanzamiento al suelo:

Lanza el controlador al suelo, en lugar de hacerlo en el sofá. El sofá es demasiado bueno para el mando. Merece estar en el suelo. Posibilidad moderada de daño.

Mando
Mando | Sony, Microsoft

7. Lanzamiento a la pared:

El jugador realiza un lanzamiento directo contra la pared. Alta probabilidad de daño.

8. Lanzamiento a la pantalla:

El jugador realiza un lanzamiento directo hacia la pantalla de su televisor, apuntando a cualquier jefe u otro desafío que ha derrotado a su paciencia. Existen mucha probabilidad de daño en la televisión.

9. La pérdida de control total:

El jugador tira su controlador contra el televisor, luego se levanta y arranca la consola y la tira también. Comienza a tirar de los cables sin sentido.

10. El Regan MacNeil:

El jugador lanza su mando directamente a la consola, tirándola al suelo. Camina y, mientras está de pie, vomita directamente en la consola hasta que deja de funcionar.

11. El enterrador:

El jugador construye un pequeño ataúd del tamaño de un mando, consigue una pala y conduce a un lugar aislado. Cava un hoyo pequeño y profundo. Coloca un juego nuevo de pilas en su mando y lo enciende. Coloca al mando en el ataúd y los entierra vivo.

12. El Heisenberg:

El jugador retira todo el dinero de su cuenta de ahorros, lo apila encima del mando y le prende fuego. Mientras respiras el humo, llama a su jefe y a su pareja y les dice todo lo que tiene reprimido sobre ellos. Calmadamente camina por su casa mientras el fuego se extiende a la alfombra y las cortinas. Tome una foto del incendio desde la calle y lo publica en las redes sociales.

Aunque las últimas opciones no son más situaciones inventadas, o eso esperamos, todos debemos lidiar con la frustración. Lo mejor que puedes hacer cuando hay algo que no logras superar es apagar la consola y descansar durante un rato. En la mayoría de ocasiones, calmarnos ayuda a que juguemos mucho mejor.

Publicidad