Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

¿LOS CONOCÍAS?

Pikachu, Eevee, Charmander… ¿conoces qué significan realmente los nombres de estos famosos Pokémon?

Los Pokémon más conocidos esconde un significado en su nombre, algunos de ellos ligados directamente a su forma o tipo de elemento.

Pokémon

Reddit Pokémon

Pokémon es una de las franquicias más conocidas de Nintendo. Desde finales de los 90 estas criaturas nos acompañado en innumerables aventuras, siendo a día de hoy parte de la cultura pop. Aunque los Pokémon más actuales puede se hayan quedado relegados sólo para los que siguen con pasión la marca, no cabe duda de que la primera y segunda generación han marcado a toda una legión de jugadores, incluso para aquellos que a día de hoy ya no juegan a videojuegos.

El diseño de los Pokémon más actuales puede que se ponga en entredicho, pero si hablamos precisamente de los 250 primeros Pokémon éstos contaban con una forma y nombres que además de ser francamente espectacular, eran a la vez muy fáciles de recordar.

Con una saga del calibre de Pokémon es lógico pensar en la cantidad de secretos y leyendas urbanas que se han prodigado, pero ¿sabíais que incluso los nombres tienen algo que esconder? A continuación os hablaremos dentro de los Pokémon más conocidos lo que se esconde detrás de sus nombres, significado e inspiraciones.

Pikachu

Pikachu
Pikachu | Game Freak

No podía faltar pues hablamos de posiblemente el Pokémon más conocido de la saga. El nombre de Pikachu proviene de pikapika; procedente de la onomatopeya japonesa empleada para describir las chispas eléctricas y de chuchu; mismo caso para el sonido que haría un ratón.

Jigglypuff

Jigglypuff
Jigglypuff | Nintendo

Jigglypuff es uno de los Pokémon más queridos por los fans. Su habilidad más famosa, cantar para dormir al resto de criaturas, humanas o no, está directamente relacionada con el nombre. Jingle proviene del inglés que significa canción; mientras que puff en el mismo idioma hace referencia a quedarse dormido de pie.

Eevee

Eevee
Eevee | Pokémon

Eevee uno de los personajes más queridos también por los usuarios, cuenta con un nombre que procede directamente de Evolution; nada mal si tenemos en cuenta las diferentes evoluciones de la criatura.

Gengar

Gengar
Gengar | Game Freak

Dentro del tipo fantasma nos atreveríamos a decir que Gengar es de lo más conocido, sino el que más. En Japón y Occidente su nombre proviene de doppelganger, un doble fantasma de una persona viva y que a menudo se ha usado en historias de terror.

Lugia

Lugia
Lugia | The Pokémon Company

Lugia fue uno de los 100 nuevos Pokémon que llegaron con la segunda generación, además de ser uno de los legendarios que más han calado entre la comunidad. Se dice que su nombre proviene de la ballena beluga y que popularmente ha recibido también el calificativo de Ballena Blanca.

Gyarados

Gyarados
Gyarados | Defconplay

¿Quién iba a decirnos que Magykarp era capaz de transformarse en un imponente Gyarados? El Pokémon debe su nombre a la palabra japonesa gyakkyo (adversidad) y arashi (tormenta). Espectacular, ¿Verdad?