Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

¿Y LA CONSOLA MÁS COMPRADA?

¿Qué comunidad autónoma gasta más dinero en videojuegos?

La EAE Business School desvela cuáles son las consolas más compradas y las comunidades autónomas que más invierten en la industria.

PlayStation 2 DualShock

PlayStation 2 DualShock GettyImages

Publicidad

En España nos declaramos unos auténticos jugones. Ya sea en dispositivos móviles, consolas portátiles como Nintendo 3DS o las de sobremesa tipo PlayStation 4 o Xbox One. Sea como fuere, el mercado de los videojuegos va año tras año en aumento, y en España no es menos.

El reciente estudio de EAE Business School ha desvelado interesantes datos sobre la industria en lo que a nivel de consumo se refiere. Por una parte, se han confirmado los informes referentes a la inversión de las comunidades autónomas en videojuegos. También se han aportado datos sobre las plataformas de mayor éxito en nuestro país.

Imagen de archivo de un cliente sujetando una PlayStation 4
Imagen de archivo de un cliente sujetando una PlayStation 4 | Agencias

Los números totales invertidos en España durante 2016 en videojuegos ascienden a 781 millones de euros; cifras que se han visto reducidas con respecto a lo que vimos en 2015. El listado de comunidades autónomas en base al consumo de videojuegos queda encabezado por Andalucía, seguida por Cataluña y Madrid.

Andalucía: 59 millones.

Cataluña: 58 millones.

Madrid: 58 millones.

Comunidad Valenciana: 37 millones.

País Vasco: 18 millones.

Canarias: 16 millones.

Galicia: 16 millones.

Castilla y León: 14 millones.

Castilla-La Mancha: 11 millones.

Murcia: 10 millones.

Asturias: 9 millones.

Aragón: 9 millones.

Baleares: 7 millones.

Extremadura: 7 millones.

Cantabria: 4 millones.

Navarra: 4 millones.

La Rioja: 2 millones.

Ceuta y Melilla: 1 millones.

Si hablamos de consolas, PlayStation 4 se alza como la plataforma favorita de los españoles; dejando la friolera de 200 millones de euros. En segundo lugar tenemos a Nintendo 3DS, la portátil de la consola japonesa que se ha metido al público en el bolsillo - nunca mejor dicho - gracias a juegos como Super Mario o Pokémon. En tercer lugar, y contra todo pronóstico, está PlayStation 3. La veterana consola de Sony sigue teniendo un lugar muy destacado entre los compradores, a pesar de su tiempo.

Publicidad