¿Y LA CONSOLA MÁS COMPRADA?
¿Qué comunidad autónoma gasta más dinero en videojuegos?
La EAE Business School desvela cuáles son las consolas más compradas y las comunidades autónomas que más invierten en la industria.
Publicidad
En España nos declaramos unos auténticos jugones. Ya sea en dispositivos móviles, consolas portátiles como Nintendo 3DS o las de sobremesa tipo PlayStation 4 o Xbox One. Sea como fuere, el mercado de los videojuegos va año tras año en aumento, y en España no es menos.
El reciente estudio de EAE Business School ha desvelado interesantes datos sobre la industria en lo que a nivel de consumo se refiere. Por una parte, se han confirmado los informes referentes a la inversión de las comunidades autónomas en videojuegos. También se han aportado datos sobre las plataformas de mayor éxito en nuestro país.
Los números totales invertidos en España durante 2016 en videojuegos ascienden a 781 millones de euros; cifras que se han visto reducidas con respecto a lo que vimos en 2015. El listado de comunidades autónomas en base al consumo de videojuegos queda encabezado por Andalucía, seguida por Cataluña y Madrid.
Andalucía: 59 millones.
Cataluña: 58 millones.
Madrid: 58 millones.
Comunidad Valenciana: 37 millones.
País Vasco: 18 millones.
Canarias: 16 millones.
Galicia: 16 millones.
Castilla y León: 14 millones.
Castilla-La Mancha: 11 millones.
Murcia: 10 millones.
Asturias: 9 millones.
Aragón: 9 millones.
Baleares: 7 millones.
Extremadura: 7 millones.
Cantabria: 4 millones.
Navarra: 4 millones.
La Rioja: 2 millones.
Ceuta y Melilla: 1 millones.
Si hablamos de consolas, PlayStation 4 se alza como la plataforma favorita de los españoles; dejando la friolera de 200 millones de euros. En segundo lugar tenemos a Nintendo 3DS, la portátil de la consola japonesa que se ha metido al público en el bolsillo - nunca mejor dicho - gracias a juegos como Super Mario o Pokémon. En tercer lugar, y contra todo pronóstico, está PlayStation 3. La veterana consola de Sony sigue teniendo un lugar muy destacado entre los compradores, a pesar de su tiempo.
Publicidad