Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

AUMENTO DEL 150%

¿Por qué son tan grandes los pechos de Lara Croft? Y no, no fue intencionado

Uno de los personajes más icónicos de los videojuegos se caracterizó en su primera etapa en la industria por tener unas desproporcionadas medidas.

Lara Croft

Lara Croft GettyImages

Publicidad

Si tuvierais que escoger a un personaje que os marcó la infancia allá por los 90 en videojuegos, ¿quién sería vuestra selección? ¿Crash Bandicoot? ¿Super Mario? ¿Cloud de Final Fantasy VII? … o ¿la atractiva Lara Croft?

No cabe duda de que la intrépida arqueóloga se ha convertido desde el primer instante en que aterrizó en SEGA Saturn y PlayStation en 1.996 en todo un icono de los videojuegos. Sus fans se cuentan por millones gracias a aventuras al más puro estilo Indiana Jones pero en las que además tenían cabida dinosaurios, puzles, plataformas e intensos tiroteos.

Lara Croft
Lara Croft | Crystal Dynamics

Más allá de lo jugable, está claro que hablamos también de uno de los personajes que más pasiones levantaba, también a día de hoy, pero no podéis negar que Lara Croft gozaba de ciertas características que la hacían mucho más destacable que otros nombres femeninos de los videojuegos. Como ya habréis podido adivinar, estamos hablando de los pechos de Lara Croft.

Y no precisamente porque éstos hayan sufrido un notable cambio en los últimos años, ahora con una talla más realista, sino porque precisamente aumentar hasta un 150% el tamaño de éstos se debió a un error para algunos y “jugueteo” tonto para otros. Nos remontamos hasta 1.995, cuando Toby Gard - uno de los artistas que trabajaban por aquel entonces en el juego original - se “encontraba jugando con las dimensiones del personaje “; esto según la versión oficial de los propios creativos del juego, claro.

Lara Croft
Lara Croft | Crystal Dynamics

A raíz de probar diferentes tamaños para los pechos, al resto de miembros del equipo les pareció una idea estupenda aumentar considerablemente las dimensiones de éstos. El resto de la historia ya la sabéis. Lara Croft se convirtió en poco tiempo en un icono sexual, tanto que llegó a ser portada de la revista Playboy y vender hasta 5 millones de unidades con su primer juego, algo casi impensable para la época.

Con el paso de los años, más concretamente hacia el comienzo del 2.000, Lara Croft redujo el tamaño de su pecho, llegar también a otras plataformas e incluso la calidad de sus aventuras, lo cual repercutió negativamente en las ventas de la saga, a pesar de mantener en cierta manera la sensualidad que siempre la caracterizó.

Lara Croft
Lara Croft | Crystal Dynamics

Ya en 2012, la saga Tomb Raider volvió con energías renovadas gracias a Crystal Dynamics con un reboot que apostaba por una Lara Croft mucho más realista, mundana, menos experta y que era capaz de sufrir, tener miedo y estar al límite de la supervivencia. Un juego que sin duda encandiló a crítica y público no sólo por lo jugable, sino también por tratamiento del personaje.

Publicidad