UNO DE LOS PRIMEROS

UNO DE LOS PRIMEROS

Tennis for Two: así era el videojuego creado por uno de los padres de la bomba atómica

Tennis for Two, también conocido como Computer Tennis, fue uno de los primeros videojuegos de la historia.

@NeoxGames | Madrid | 18/01/2019

Tennis for Two
Tennis for Two | William Higinbotham

Aunque muchos no os suene su nombre, William Higinbotham fue un físico estadounidense que construyó uno de los primeros videojuegos conocido como Tennis for Two. Pero, sin duda, este físico es más conocido por ser uno de los miembro del equipo que desarrolló la primera bomba nuclear, y más tarde se convirtió en un líder en el movimiento de no proliferación. Pero vamos a centrarnos en Tennis for Two, el primer juego analógico interactivo.

Tennis for Two, también conocido como Computer Tennis, fue uno de los primeros videojuegos de la historia. El título deportivo simulaba un partido de tenis, y fue desarrollado por el físico estadounidense William Higinbotham, que lo diseñó en 1958 para exhibirlo en la exposición pública anual del Laboratorio Nacional de Brookhaven. El juego constaba de una línea horizontal que era el campo de juego y otra pequeña vertical en el centro del campo representando la red. Los jugadores debían elegir el ángulo en el que salía la bola y golpearla.

Tennis for Two | Bing

Diseñó el juego, el cual se representaba en un osciloscopio, y se jugaba con dos controladores de aluminio personalizados. Las imágenes del juego muestran una representación de una cancha de tenis vista desde un lateral, y los jugadores ajustan el ángulo de sus tiros con un botón en su mando, e intentan golpear la pelota sobre la red presionando un botón.

El juego fue el éxito de la feria en donde fue mostrado, y debido a la popularidad del mismo, se construyó una versión mejorada el año siguiente. Esta nueva versión contaba con mejoras que incluyen una pantalla más grande y diferentes niveles de gravedad simulada. Después de la exposición de 1959, el juego fue desmantelado para que sus componentes pudieran ser utilizados para otros usos.

 

Tennis for Two fue olvidado, y permaneció así hasta fines de la década de 1970 y principios de la década de 1980, cuando se pidió a Higinbotham que declarara en casos judiciales relacionados con Magnavox y las patentes de videojuegos de Ralph H. Baer (ingeniero y pionero de los videojuegos). Después de descubrir el juego, los abogados de la defensa intentaron sin éxito que Tennis for Two se declarara como anterior a las patentes de Baer en los videojuegos para televisión. Tennis for Two se considera, según las definiciones estrictas, como el primer videojuego de la historia.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.