Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

DENUNCIAS A FORTNITE

Todos los juegos que "Carlton Banks" podría demandar por su baile

Fortnite: Battle Royale no es, ni de lejos, el único juego en utilizar como recurso divertido el famoso baile del personaje de El Príncipe de Bel Air.

Hace unas horas conocíamos las intenciones del actor Alfonso Ribeiro, el intérprete del mítico primero de Will Smith en la serie El Príncipe de Bel Air, de demandar a Epic Games por incluir material propio en Fortnite: Battle Royale sin su consentimiento. Este material era, ni más ni menos, que el famoso baile que Carlton Banks realizaba en la trama de la serie. El "Carlton Dance" es uno de los memes de Internet más conocidos, motivo por el que Epic Games lo utilizó en su juego.

Los bailes de Fortnite: Battle Royale le están saliendo caros a Epic Games y, de hecho, ya son muchos los artistas, famosos o protagonistas de memes que han decidido demandar al estudio de videojuegos por haber utilizado sus bailes sin permiso. Lo cierto es que la popularidad de Fortnite y la gran cantidad de dinero que está ganando Epic Games es un buen reclamo para que muchas personas denuncien a la compañía para ver sí pueden sacar tajada.

En este caso Alfonso Ribeiro considera que el baile puede ser de su propiedad y que Epic lo ha utilizado de una forma no lícita. Sin embargo, quizás Alfonso Ribeiro tenga más trabajo de lo esperado y más oportunidades de ganar dinero con su supuesto baile. Y es que Fortnite: Battle Royale no es, ni de lejos, el único juego en utilizarlo. Muchos otros títulos ya disponían de este baile, sin embargo, eran menos populares y las animaciones no se extendieron por medio de las redes sociales.

 

Perfiles en Twitter ha comenzado a compartir los juegos en los que aparece el "Carlton Dance", quizás, sin haberle pedido permiso a Alfonso Ribeiro. No son pocos los juegos, incluso algunos de grandes licencias: Rift, Saints Row: The Third, Guild Wars 2, League of Legends, Uncharted 3 y Uncharted 4, Destiny, Doom, Team Fortress 2 o NBA 2K18, entre otros. Sin duda Alfonso Ribeiro podría reclamar mucho dinero si la justicia le da la razón y el baile resulta ser de su propiedad.